Saulo Hernández declaró a este periódico tras el partido que "Alicante demostró desde el inicio lo que es y a lo que aspira. Es, con mucha diferencia, de los equipos que hemos encontrado hasta ahora, el que nos ha causado una mejor sensación. Porque la actitud nuestra no ha sido la de tirar el partido e hicimos las cosas correctamente. Mi sensación es que seguimos progresando, hemos competido pero ellos son inalcanzables".

Y de hecho, el Aquimisa tan sólo capturó un rebote menos que su rival, como prueba de que su competitividad fue buena: "Al descanso llevaban 9-14 en triples. Nosotros habíamos conseguido atascarles en el juego interior, pero un porcentaje como ese para un equipo que ya de por si tiene más recursos que tú, pues te mata". La parte positiva, a juicio del técnico zamorano es que "lo normal hubiera sido dejarse ir a partir del descanso, pero hemos conseguido seguir compitiendo. El potencial que tiene Alicante no es el nuestro y estamos en la misma liga pero competimos por cosas distintas. La sensación que he tenido es que ellos habían perdido el último partido en casa contra Cambados y la intención que tenían era que eso no podía volver a pasar de ninguna manera y han salido con todo a tope y dispuestos a dejar el partido finiquitado pronto".

Pese a todo, Saulo Hernández insiste en transmitir sensaciones positivas sobre el rendimiento de su equipo: "Sigo insistiendo en que no estoy descontento pese a ir 0-5 y perder de 20. El año pasado, en una situación distinta, me quejaba a veces pese a haber ganado, porque no habíamos jugado bien. Era sincero y ahora lo soy igualmente. El equipo creo que ha progresado una barbaridad pero hoy no era el día justo para valorarlo".

Hernández Bris reconoce que el calendario tampoco está siendo muy propicio para el Aquimisa: "Hemos jugado cinco partidos y de ellos, tres, han sido contra sucesivos líderes o colíderes: Cambados, Valladolid y Alicante. Y los otros dos, los hemos jugado fuera de casa y terminamos en finales muy ajustados. Todavía no hemos iniciado nuestra Liga".