Angel Alejandro Nieto y Elena Calvete fueron los vencedores absolutos de la XIX Carrera del Caracol que se disputó ayer sobre un circuito de 3 vueltas más el acceso a línea de meta situada en los paseos de La Mota para un total 5.674 metros. La prueba fue organizada por el Ayuntamiento de Benavente (Concejalía de Deportes) conjuntamente con el Club Benavente Atletismo.

La carrera superó con creces las previsiones de participación tanto en la carrera absoluta como en las pruebas de los pequeños. Más de 400 fueron las inscripciones además del numeroso público que se dio cita tanto en el recorrido como en la zona de meta.

Participaron corredores de los clubes Solorunners, Vino de Toro Caja rural, Atletismo Zamora, Atletismo San Cristóbal, C.D. 303 Atletismo, Maratón Benavides, Tierra Trágame, Adwar Athletic, Sprint Atletismo León, C.A. La bañeza, Correcaminos del Duero, Atletas Independientes de Benavente y Comarca, junto a la numerosa participación de miembros del club organizador, Benavente Atletismo. En esta edición se estrenó el Globo Pancarta hinchable de meta del Ayuntamiento.

Desde el pistoletazo de salida tomaron la cabeza Ángel Nieto (Benavente Atletismo), Fernando Lorenzo (Solorunners) y Roberto Pérez (Benavente At.) y en este mismo orden entrarían en la meta tras un potente arreón final de Nieto.

En categoría femenina la vencedora fue Elena Calvete (Vino de Toro) con un tiempo de 21:58 seguida muy de cerca por Marta María Fraile (Benavente Atletismo) aunque al final cedió cerca de un minuto y tercera terminó Flor Lamas Cuadrado (Benavente Atletismo) en la que era su segunda competición en el fin de semana.

Cabe destacar la gran carrera realizada por el paralímpico benaventano Iván Bragado Fernández en su modalidad de silla de ruedas.