El STX Express Zamora alargó ayer una semana más su racha triunfal al imponerse, con más apuros de los previstos y de los que se podía pensar al descanso del choque, al UV Ventorrillo en el Polideportivo Municipal Sagrada Familia. Los zamoranos se llegaron a plantar con tres goles arriba en el marcador y el partido parecía que estaba sentenciado, pero el Ventorrillo tiró de orgullo y mostró mucha garra para quedarse al borde del empate.

El conjunto zamorano partió con cierta ventaja, ya que los locales tan solo plantearon presión a media pista, lo que dio a los visitantes ciertas comodidades para realizar su juego. No obstante, las dificultades fueron más que evidentes para llegar a portería local, lo que se reflejó en el marcador, que mostró las tablas durante toda la primera mitad.

Los visitantes, a pesar de tener espacios para realizar su juego, se toparon con un rival que planteó un encuentro con mucha intensidad y mucho desgaste físico para ser superado. Los rojiblancos eran superiores a un Ventorrillo que resistió, no sin complicaciones.

El primer tramo de la primera mitad contó con un STX Express Zamora que apenas llegó a la portería defendida por Isaac. A pesar de que el Ventorrillo no tenía apenas balón, tampoco sufría para mantener el empate, haciendo sufrir y sudar a los visitantes, incapaces de encontrar el camino al gol.

Tas el descanso, el STX Express Zamora se encontró con un Ventorrillo bien diferente al de la primera mitad. Los locales ya no eran tan resistentes en defensa pues el desgaste del primer tiempo comenzaba a pasar factura en los locales. Cosa que no perdonaron los rojiblancos.

José Cebrián sería el protagonista en ataque visitante, y es que fue el autor de los dos primeros goles para el STX Express Zamora, que se colocaba por delante con un 0-2 en el marcador en el minuto 30 del partido.

Los goles cayeron como un jarro de agua fría para el conjunto visitante, que aún se llevarían un tercer tanto después de una pérdida del Ventorrillo, que propició el 0-3, obra de Chivu.

Con el 0-3 en el marcador, los locales reaccionaron, pero demasiado tarde. Anxo ponía el 1-3 en el marcador a falta de dos minutos para el final del partido y, aprovechando el bajón de intensidad de los zamoranos, Buxia hizo el segundo para el Ventorrillo, que se quedó a las puertas del empate.

En definitiva, el STX Express Zamora se hizo con una nueva victoria que le permite sumar su quinta jornada consecutiva puntuando y mostrando una actitud de líder. Una posició que también merece su juego.