La selección de Castilla y León cumplió su objetivo para la segunda jornada de la fase intermedia de la X Copa de Regiones UEFA venciendo a Bosnia Herzegovina por 3-0. Un triunfo que permite a los castellano-leoneses tener prácticamente en la mano el billete para la fase final.

El Estadio de Simitli, en Bulgaria, fue ayer el escenario de una nueva y brillante actuación del combinado arlequinado, en esta ocasión ante una Bosnia Herzegovina que venía de perder por la mínima y pronto se vio se vio sin opciones de poder sumar los tres puntos en juego.

Tras 20 minutos de juego lento y espeso en el que ambos equipos tantearon sus fuerzas, Castilla y León comenzó a intentar adelantarse disparando a puerta tantas veces como podía. Así, en el minuto 22, un penalti sobre Flórez era transformado por el capitán Mato y Castilla y León pasaba a dominar el encuentro, mientras seguía de reojo el otro choque del grupo.

Con cambios en el once inicial con respecto al primer envite, el conjunto arlequinado seguía siendo poderoso en el campo e intentaba aumentar la renta. Tan solo tres minutos más tarde del penalti, Coque, tras un córner, y cruzando el área pequeña, remata un balón por toda la escuadra. Un golazo con la derecha. El segundo de Castilla y León y el último del primer tiempo, aunque Roberto Puente tuvo en sus botas una ocasión más que clara que se fue por alto. Hasta el momento había visto amarilla Ayrton (tres sumaban ya los bosnios) y el conjunto visitante ya se había echado atrás en su campo. Algo que no cambiaría hasta el final del encuentro y que dificultaría tanto el juego de Castilla y León como la vistosidad desde la grada.

Tras el paso por los vestuarios, ya iniciada la segunda mitad, llegó el cambio necesario (entre primos) para proteger al futbolista de una posible segunda amonestación, Raly por Ayrton. Corría el minuto 53 y el berciano salió y marcó. Raly hacía el tercero. El marcador no se movería. Aunque ocasiones continuó habiendo, quizás la más clara la de Flórez tras un rechace de Manu Arias.

Objetivo conseguido, tres puntos más al casillero de una Castilla y León que es líder del grupo con 6 puntos tras una jornada en la que Bulgaria venció a San Marino por 5-1. El lunes se resolverá el grupo con la disputa de su último capítulo con Castilla y León midiéndose a San Marino.