El Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano buscará inaugurar mañana el casillero de victorias en Alicante frente a un rival temible, un histórico del baloncesto español con muchos años de experiencias en las categorías superiores. El Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano viene de sufrir una dura derrota ante Morón, que ayer despachaba también con autoridad al Valladolid por 53-72, en un partido en el que notó las ausencias de Forbes y del último fichaje interior Johan Kody llamado a aportar solidez en el juego interior. En principio los zamoranos cuentan con toda la plantilla disponible para el encuentro, destacando el gran estado de forma del base Sango Niang y de Jeff Solarín, que consiguió hacerse con el MVP de la pasada jornada tras su gran actuación el pasado domingo. Saulo Hernández tratará de recuperar la confianza de sus jugadores exteriores, que no representaron el nivel real ante el Morón, y que poco a poco, deben acostumbrase a la exigencia física y técnica de la liga para mantener el caudal ofensivo.

En cuanto a las sensaciones dentro del equipo continuan siendo positivas; "jugadores y cuerpo técnico saben que esta situación podía ocurrir y valoran incluso estas primeras jornadas como un período de adaptación, que no pudieron realizar por diversos motivos durante la pretemporada. Sin embargo, conseguir una pronta victoria se manifiesta clave para mantener la competitividad y fortalecer la ilusión de este bloque de jóvenes jugadores", ha señalado el club en una nota remitida a los medios de comunicación.

Johan Kody, que acaba de fichar por Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano, regresa hoy a Alicante después de haber pertenecido durante dos meses a la disciplina de Arcos Albacete Basket. Será la segunda vez que el pívot se enfrente al HLA Lucentum esta temporada. Kody firmó con Albacete 15 puntos y 8 rebotes. Lucentum viene de ganar en León a Agustinos Leclerc y, tras cuatro jornadas disputadas, es tercero en la clasificación de LEB Plata con un balance de tres victorias y, tan solo, una derrota.

El entrenador del conjunto lucentino, Miguel Ángel Zapata, cuenta con todos sus jugadores y anunció ayer que Jon Ander Aramburu podrá jugar mañana. Asimismo, Álvaro Lobo "empieza a recuperar la forma y el ritmo de competición", anunció el técnico granadino.

Miguel Ángel Zapata ha comentado que "tenemos un juego interior muy polivalente" y "el equipo está trabajado con la convicción de que en esa zona sacamos mucha ventaja". Según Zapata, "la idea es aprovechar la polivalencia de nuestro juego interior para hacer daño -consciente de la debilidad del Aquimisa en esa faceta-. Debemos trabajar en ese sentido y una vez que se cierren para frenarnos, estar atentos con nuestros tiradores para decantar la balanza a nuestro favor", añadió el entrenador del Lucentum en declaraciones a la página web del club.