La Selección UEFA de Castilla y León inició ayer su participación en la fase intermedia de la Copa de Regiones por todo lo alto, goleando al equipo búlgaro (4-0) en un encuentro en el que fueron titulares, entre otros, el zamorano Manu Arias y el rojiblanco Juanan, mientras que también tuvieron minutos Esteban Griñón y Raly que, por cierto, anotó el tercer tanto.

La arlequinada protagonizó un trabajado encuentro, visión de juego y acierto en la portería, aunque esas virtudes aparecieron a partir de la media hora de partido puesto que antes las ocasiones no llegaron.

La Selección búlgara sorprendió en los primeros minutos haciendo un juego duro y rocoso que dificultaba los momentos de gol de los futbolistas castellano y leoneses. Éstos se encontraban cómodos en el maravilloso estadio de Simitli (club histórico búlgaro de Segunda División) sobre un césped bien cuidado y bajo la atenta mirada de 800 aficionados, 50 de ellos españoles.

Ayrton esperaba adelantado balones y Zazu le sirvió uno bueno, en lo que fue la primera oportunidad, la del estreno, para Castilla y León. Seguirían intentándolo Jesu, en un tiro raso, o Roberto Puente, en un remate que le fue a dar a la cabeza del portero. Ocasiones sin éxito. Una vez cumplida la primera media hora de juego algo cambió en el conjunto que representa a España. Mato se dispuso a tirar una falta, su tiro dio en el larguero y Rodríguez se tiró en plancha a rematar ese balón al fondo de la red para inaugurar el marcador a favor de la arlequinada.

El juego a partir de ahí mejoró en desarrollo y ejecución, y eso se plasmó en el marcador con el segundo tanto de la tarde, obra de Ayrton que daba mayor tranquilidad.

Tras una hora de juego se produjeron los primeros cambios, entró Raly por Puente y el equipo sumó velocidad, y poco después Griñón piso el terreno de juego en sustitución de Juanan. El rojiblanco Raly se marcó una gran arrancada pero el palo impidió un tanto que pareció hecho. El jugador del Zamora iba a tener una nueva oportunidad y en esta ocasión no la desaprovechó e hizo el tercero entre los aplausos del público. Faltaba la guinda y esa fue el doblete de Ayrton a pase de Flórez. Así se fraguó un inmejorable inicio del conjunto castellano y leonés en esta competición en la que desplegó buen juego, acierto y trabajo en su debut. El otro resultado de la jornada en el Grupo 2 fue de victoria por la mínima para San Marino ante Bosnia.

La Selección se recuperó por la tarde con crioterapia de la intensidad del encuentro y se entrenará hoy para preparar el partido de mañana, a la misma hora y en el mismo escenario, ante Bosnia.-