La segunda jornada de la NBA sirvió para la reaparición en partido oficial de Marc Gasol con los Grizzlies de Memphis tras la grave lesión en el pie derecho que le hizo perderse el final de la pasada campaña y su presencia con la selección española en los Juegos de Río. Y el pívot evidenció estar totalmente recuperado, siendo un factor decisivo en la victoria de su equipo 102-98 ante los Timberwolves de Minnesota de Ricky Rubio.

El mediano de los Gasol aportó 18 puntos, tres rebotes, dos asistencias y cuatro tapones en los 32 minutos que estuvo en la pista, teniendo un papel clave junto al base Mike Conley en la remontada de los Grizzlies, que perdían 86-90 a 2:44 del final. Rubio, que formó en el quinteto titular, se quedó por su parte en 4 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes.

El base Sergio Rodríguez regresaba a la NBA después de cinco años y lo hacía como titular con los Sixers, que caían 103-97 en su visita a Oklahoma. El canario finalizó con 12 puntos, 9 asistencias y 4 rebotes en 32 minutos, en tanto en los Thunder hacía su debut Alex Abrines (3 puntos y un rebote en 13 minutos).

Serge Ibaka (14 puntos y 7 rebotes en 36 minutos) jugaba su primer encuentro como jugador de los Magic de Orlando, que perdían 96-108 ante los Heat de Miami, y Juanchu Hernangómez apenas jugó un minuto, sin puntos, con los Nuggets de Denver.