Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano, representante zamorano en la prestigiosa Liga LEB, se encuentra en una situación difícil tras el primer mes de competición. Ocupa la última plaza de la clasificación y todavía no conoce la victoria en esta temporada. Sin embargo, su técnico Saulo Hernández no está preocupado, todo lo contrario. Es consciente del periodo de adaptación que sus hombres necesitan dado el cambio de categoría y más cuando, al contrario que otros equipos, no ha contado con pretemporada alguna. Y espera que ese proceso pueda darse por terminado cuanto antes, incluso este fin de semana pese a medirse a uno de los mejores equipos de la liga como HLA Lucentum.

"Todos los expertos de la categoría opinan que es, junto a la de Covirán Granada, la plantilla más fuerte del campeonato. Es lógico, por tanto, que todos marquemos en el calendario este desplazamiento como uno de los tres partidos más complicados del año pero no por ello vamos a dejar de ir a luchar en Alicante", afirma Hernández asegurando que, pese a que lo importante es la evolución del equipo no jugarán sin mirar el marcador ya que "nunca se sabe donde tienes una opción de ganar". "No puedes ir a ninguna pista dando por sentado que no es el día. Tenemos nuestras opciones y hay que hacer todo lo posible por exprimirlas y, aunque estamos en proceso de acoplamiento, se puede pensar en ganar", explica.

Alicante podría ser pues, el punto de inflexión en la trayectoria liguera de un Aquimisa Laboratorios que va necesitando una victoria pese a que en el club son conscientes de la "situación real" del equipo en esta Liga LEB.

"Podríamos decir que, tras cuarto o cinco partidos, se podría dar por concluida esa pretemporada que no tuvimos y necesitábamos. Sin embargo, hay que ser realistas y la situación no será la de un equipo que empieza la liga tras prepararse para ella. Será la de un conjunto que estará a tono pero que juega con la presión de necesitar victorias por los resultados conseguidos en las primeras jornadas", argumenta un Saulo Hernández que es optimista de cara al futuro de su equipo. "Debemos ser objetivos. En el deporte se tiende a entrar en pánico por perder tres partidos o creerse campeón con tres victorias, y no debe ser así. El 0-4 me fastidia, a todos, porque es una situación complicada pero tenemos la sensación de que es relativamente normal dado el salto de categoría y los tiempos llevados hasta ahora", declara el técnico de un Aquimisa Laboratorios Q. Z. que tiene claro que "no se gana nada por estar nervioso, al contrario, se trabaja con más ansiedad y presión, ambos factores negativos".

Saulo Hernández no quiere fijarse una fecha para invertir la tendencia de su equipo pero espera que sea cuanto antes. "Hay que tener en cuanta que jugamos frente a Lucentum y, la próxima semana frente a otro gran conjunto como Zornotza pero vamos a intentar que ese punto de inflexión se produzca cuanto antes, para ello trabajamos al máximo cada día", indica el técnico del CB Zamora.

Hernández, tiene buenas sensaciones de cara a que la primera victoria de su equipo se produzca en próximas jornadas porque ha visto "mucha evolución" en el juego de su plantilla. "Quizá, viendo los resultados, muchos me dirían que donde pero es así. El salto de nivel con el cambio de categoría es tremendo y el ritmo y la velocidad a la que se juega es determinante. Antes podías enmendar un error, tenías tiempo para ello; ahora, te meten diez puntos en un pestañeo. Por ello, debemos incrementar el ritmo y lo estamos consiguiendo. Quedando mucho por recorrer, hemos recorrido también gran parte del camino", relata el mister. Motivo que le permite "tener sensaciones positivas y ser optimista".

Lo que tiene claro Hernández es que la salvación "pasará por competir cada día", tanto en casa como fuera "porque así siempre será más fácil ganar más partidos que desechando unos y obligándote a competir bajo presión en otros". Una estrategia para la que cuenta con una plantilla "completa" tras la llegada de Kody siempre que "no haya ninguna baja", ya que el club "siempre ha sido de trabajar con lo que se tiene" y de ir "a muerte con el grupo" que se forma.