El Zamora CX vivió un intenso fin de semana en tierras asturianas donde, aunque no pudo subir al podio, sí dominó la clasificación y dominó el "top ten" en las diferentes categorías. El sábado el equipo participó en Mieres en el I Premio Serondaya-Cenera. Se trató de un circuito revirado y en pendiente, que hizo que una vez avanzada la carrera y rodado el barro, los corredores se tuvieran que esforzar al máximo.

La mañana comenzó con Master-40 con Rubén Hernández, que tuvo la mala suerte de tener problemas con el sillín de su bicicleta.

En Master-30 los corredores zamoranos tuvieron que salir desde posiciones retrasadas en la parrilla de salida, lo que influyó en el desarrollo de la carrera. Rubén García terminó la prueba en la novena posición, seguido de José Antonio Hernández (10º) y finalmente José Miguel García que alcanzó un trigésimo segundo puesto.

En la categoría Élite, Javier Manzano realizó una gran salida que le llevó a los primeros puestos en el inicio de la prueba. Los ataques de los rivales lo relegaron finalmente al octavo lugar.

Al día siguiente el equipo participó en la prueba del I Trofeo Ayuntamiento de Teverga, también perteneciente a la Copa Asturias. En la categoría Master-30 se produjo una confusión a la hora de señalizar el inicio de la prueba, lo que produjo que uno de los corredores del equipo, Rubén García, se viera involucrado en una injusta desclasificación, pues "aunque en un principio los árbitros consideraron que era uno de los involucrados en la salida nula posteriormente se pudo comprobar que él no provocó dicha circunstancia y se ha interpuesto una reclamación a la Federación Asturiana", indicaron desde el club.

José Antonio Hernández, que sí pudo proseguir en la prueba, logró terminarla en noveno luhar, repitiendo el resultado del día anterior. Javier Manzano, en la categoría Élite, después de realizar una fantástica carrera tras un gran inicio que hizo pensar que sería la primera carrera de esta temporada en la que lograría un primer puesto, finalmente llegó octavo a la meta, pues el alto ritmo que llevaba desde inicio le pasó factura.