Los futbolistas de la Selección de Castilla y León, con presencia de los rojiblancos Adrián Pérez, Esteban Griñón, Pistu, Raly y Juanan, ya se encuentran recuperados de la última jornada liguera y solo piensan en sus partidos en Bulgaria, dentro de la Copa de Regiones.

"Decidimos hacer una primera sesión de recuperación fuera del campo de entrenamiento para recuperar a los futbolistas de un modo tranquilo con un objetivo regenerativo y con tareas de fisioterapia", afirmaba Javier Sánchez, preparador físico de la Selección de Castilla y León. "Van a tener que acumular un número importante de minutos y jugarán 3 partidos en cinco días, algo a lo que no están acostumbrados, por eso es necesario tener al cien por ciento a los 18 futbolistas", continuaba Javi Sánchez antes de organizar a los futbolistas en grupos para que todos y cada uno de ellos pasaran por un controlado e individualizado circuito de recuperación en el gimnasio, fisioterapia y crioterapia.

Lo cierto es que todos los futbolistas han llegado en buen estado pero con el estado lógico de cansancio tras la jornada de Liga. Los seleccionadores, Mario Sánchez y Óscar Crego, agradecían el esfuerzo de los jugadores primero con sus clubes y, ahora, con la Selección sin apenas tiempo de descanso.

Ayer, una vez finalizado el entrenamiento de la tarde, recibieron la visita de Javier Yepes, exseleccionador UEFA de Castilla y León campeón de Europa en 2009, para charlar sobre aquella exitosa experiencia.