El Zamora B no pudo sacar nada positivo de su visita a tierras leonesas. Los zamoranos intentaron, como siempre, llevar el peso y el control del partido a través del dominio del balón, pero el lamentable estado del césped hizo imposible semejante tarea. Los dos equipos decidieron entonces optar por buscar diagonales y balones largos, a la espera de un fallo del rival.

Con este decorado, el equipo de Óscar Pereira se encontraba más cómodo hasta que, pasada la media hora, una jugada en banda de Yuberth terminó en el primer gol de la mañana, obra de Ioritz . El delantero demostró una vez más su excelente estado de forma mandando el balón al fondo de la portería de Nacho en el minuto 35 del primer tiempo. Con el 0-1 se llegaría al descanso. En la segunda mitad, el Ejido despertó y decidió doblar sus esfuerzos sobre la meta de Jesús. El juego se volvió mucho más tosco y embarullado, y con el Zamora tratando que los leoneses no nutrieran de balones a Perujo y Borja. El Ejido dominaba sin demasiada presencia en el área contraria hasta que una falta sin aparente peligro fue aprovechada por el propio Perujo para enviarla al fondo de la red tras pegar en un contrario, estableciendo el empate a 1 en el electrónico.

El equipo visitante acusó el golpe, que además se vio lastrado por el estado del campo. Los minutos posteriores fueron de poco ritmo y sin ocasiones, hasta que en el minuto 80 Javi cometió el error de empujar al recién entrado Chinín, una acción que le costó la tarjeta roja y dejó al Zamora con 10 hombres. El Ejido lo supo aprovechar colocándose por delante en el marcador a través de un pase filtrado de Luís que Borja convirtió en el segundo y definitivo gol de los del Ejido (2-1). Sin embargo, esta derrota no empaña el buen inicio de temporada de los zamoranos, y que servirá de aliciente para volver con más fuerza en los próximos compromisos ligueros.