El Innova Chef consiguió ayer su primera victoria de la temporada al imponerse al VGO Basket por 72-64 en un partido que dominó a partir del segundo cuarto y en el que destacó el buen hacer defensivo de los locales, liderados en ataque por el "deseado" Senghor y el veterano Casas.

El encuentro comenzó igualado, con ambos equipos tratando de imponerse sin mucho éxito. La similitud en envergadura, altura y estilo de juego hizo que el marcador nunca reflejara grandes diferencias a favor de ningún equipo al inicio del primer cuarto, arranque en el que Innova Chef se mostró más acertado (8-5, m. 5).

Con dos triples consecutivos, VGO evitó que los zamoranos se distanciaran en el marcador, dando pie a un intercambio de canastas con alternancia de mando en el luminoso que acabó por favorecer a la escuadra visitante por un único punto de diferencia (14-15).

El guión expuesto en ell primer periodo parecí romperse con el segundo cuarto, cuando VGO encontró algo de acierto en sus acciones. Sin embargo, Innova Chef reaccionó inmediatamente y, con un triple de Guillermo González y una buena acción de Vukcevic, parecía volver a establecer un duelo ajustado (21-19, m. 13). Una impresión que no fue tal ya que esas canastas fueron el inicio de un gran parcial por parte de los de Javi Miguel que, con una excelente defensa y un ataque liderado por un brillante Casas, rompía el partido a su favor (31-23, m. 16). Los zamoranos, con ocho puntos de ventaja, ganaron en confianza y eso mejoró su juego. Cerraron el rebote defensivo e hicieron esteril la rotación visitante, lo que se tradujo en una mayor diferencia a su favor al paso por vestuarios (39-26).

Con el partido teóricamente controlado, restaba que Innova Chef firmara un buen tercer cuarto para encarrilar el triunfo. Sin embargo, VGO regresó con más intensidad que los zamoranos del receso y soluciones para romper en la pintura la defensa local. Un cambio que, sumado a la falta de anotación por parte local, permitió al cuadro visitante recortar diferencias (42-35, m. 23).

El mal principio de segunda parte del Innova Chef obligó a su técnico Javi Miguel a mover el banquillo una vez más, realizando cambios que terminaron con la ventaja física adquirida por su rival en los enfrentamientos individuales marcados tras el descanso. La entrada de Senghor, muy entonado en su primer partido, y la vuelta de Casas, fiable en la dirección, se dejó notar rápido. Además, Guillermo González seguía acertado desde el perímetro y con dos triples consecutivos restauraba una una cómoda distancia para los suyos en el luminoso. Algo importante de cara a los últimos diez minutos, a los que llegó finalmente con once tantos a su favor (52-41).

En el último parcial el VGO Basket trató de correr y de elevar el ritmo del partido buscando anotar más que su rival y dar lugar a la remontada. Por momentos, parecía ser capaz de conseguirlo frente a un Innova Chef que mediado el último periodo veía ganado el choque (63-45, m. 35). Los gallegos llegaron a acercarse a diez puntos pero, en cuanto bajó su efectividad y los zamoranos templaron el ritmo, el duelo quedó resuelto (72-64).