Un corredor de 57 años, F.J.R.P., perteneciente al club vallisoletano Atletas Populares, falleció ayer mientras participaba en una prueba de atletismo. El varón se desplomó cuando entraba en línea de meta de la quinta prueba del Circuito Corriendo entre Viñas, disputada en la localidad de Pedrosa del Rey (Valladolid) y organizada por la Diputación vallisoletana, que lamentó el deceso.

La institución provincial ha detallado en un comunicado que el corredor se desplomó al cruzar la línea de meta de la prueba, de diez kilómetros, y falleció pese a que los servicios médicos intentaron reanimarle y le trasladaron urgentemente al hospital Río Hortega de Valladolid.

El corredor era un participante habitual en este tipo de pruebas. Tras su fallecimiento, según las mismas fuentes, se han suspendido el resto de pruebas previstas para la mañana de hoy en señal de duelo. La Diputación de Valladolid ha trasladado sus condolencias y su solidaridad a la familia del corredor fallecido, así como a los miembros del Club Atletas Populares de Valladolid