Levantar el vuelo. Volver a sumar y comenzar una nueva racha positiva. Esos son los objetivos con los que encara hoy una nueva jornada el CD Villaralbo, equipo que tratará de dejar atrás la goleada recibida en casa del Real Ávila sumando los tres puntos frente a otro adversario nada sencillo como es el Mirandés B.

Tras un mal inicio de temporada, el conjunto de Chus Benito parecía haber comenzado a rendir de forma óptima en competición, sumando en apenas tres partidos siete puntos que le daban mucho aire en la lucha por la permanencia. Sin embargo, en las últimas jornadas, la buena imagen del cuadro azulón se fue al traste con dos derrotas consecutivas. La última, además, por 6-2.

Esa vuelta a las andadas, a las derrotas abultadas, es la que el CD Villaralbo pretende dejar atrás hoy apelando a los buenos minutos que cuajó ante el Real Ávila pues, pese a caer goleado, durante un buen puñado de minutos hizo frente a su rival. Un tramo de buen juego fruto de la concentración y el sacrificio que debe volver a ser tónica habitual en el cuadro de Chus Benito a partir de esta tarde, en la que recibe al Mirandés B.

El filial burgalés es uno de los equipos llamados a no pasar por muchos apuros en la categoría, motivo por el que la escuadra azulona deberá emplearse al máximo durante los noventa minutos si no quiere volver a dejar escapar otra ocasión de incrementar su casillero.

Por desgracia para los villaralbinos, el Mirandés B ha demostrado ser un equipo capaz de tutear a los teóricos favoritos del campeonato. Se impuso en el Ruta de la Plata y fue capaz de poner en aprietos al Unionistas en su feudo (perdiendo un escueto 2-1) cuajando buenas actuaciones que demostraron su potencial. Eso sí, los burgaleses afrontan el partido que tendrá lugar en la Ciudad Deportiva Fernández García a las 16.30 horas de esta tarde con tantas dudas o más que las del CD Villaralbo. Y es que, el filial lleva todo un mes sin ganar un partido, habiendo perdido su último envite lejos de Burgos por un contundente 4-0.