Diez años después de lograr su segundo título mundial, Fernando Alonso sigue creyendo en la opción de lograr un tercero que "significaría mucho", ya que lo ganaría "para McLaren-Honda y sería una muestra de todo lo que ha crecido el proyecto en tan poco tiempo". En una entrevista emitida ayer por la cadena británica BBC, Alonso, que este fin de semana disputa en Austin (Texas) el G. P. de Estados Unidos, habló de su deseo de lograr su primera victoria para la escudería de Woking porque "no poder luchar para ganar es frustrante".

"Ganar tres títulos sería maravilloso, por supuesto, ya que tendría los mismos que Ayrton (Senna). Pero ganar cinco sería todavía mejor, o siete. Es un deseo que no tiene fin. Levantar otro título significaría todo lo que ha crecido McLaren-Honda en tan poco tiempo. Eso sería lo más importante para mí", señaló el asturiano, que ganó sus dos títulos en 2005 y 2006 con Renault y que quedó a un paso del primer puesto en las ediciones de 2010, 2012 y 2013, con Ferrari.

El asturiano reconoce que los últimos dos años, en los que ha luchado por entrar entre los diez primeros, han sido "muy duros"y que extraña "los podios y las victorias". "Aceptamos el desafío y cuando vemos una mejora tan grande como la que hemos experimentado este año estamos todavía más motivados. El día que llegue la primera victoria será un logro magnífico. Conseguir eso es la motivación que tenemos ahora", sostuvo.

El bicampeón mantiene en la entrevista que la temporada de 2012 fue su mejor año en el circuito, cuando se quedó a un paso del título con Ferrari teniendo en su opinión el tercer o cuarto mejor bólido de la parrilla. Además, preguntado sobre quién es, en su opinión, el mejor piloto de la parrilla, Alonso señaló al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) "por la forma en la que afronta las carreras y porque sobre la pista no comete ningún error". "A la hora de adelantar es, quizá, el mejor que hay. El 99 por ciento de las veces consigue lo que quiere", subrayó.

Con un año más de contrato con McLaren-Honda, Alonso se mostró "confiado" en volver a ganar carreras. "El próximo año cambiarán muchas cosas, muchas normas. No sabemos cómo serán los coches, aunque sí que serán más rápidos. Pero si son cuatro cinco segundos más rápidos en la primera vuelta y luego sólo dos segundos más rápido en la segunda eso no será tan bueno para el espectáculo", explicó.

"Nosotros en MnLaren-Honda necesitamos un coche que sea consistente y que te dé la adrenalina para conducir. Ahora estamos conduciendo de manera más 'segura': ahorramos gasolina, ahorramos neumáticos, ahorramos todo. Por eso no es tan divertido", comentó Alonso, que debutó en 2002 en la F1 y que no quiere pensar en la retirada. "Si en 2017 los bólidos son divertidos de conducir creo que podría quedarme durante un par de años más. Pero si sigue esta forma, digamos que empezaría a pensar en otras actividades", concluyó.