La española Marisol Casado será reelegida como presidenta de la Federación Internacional de Triatlón (ITU) en el Congreso que celebrará, del 9 al 11 de diciembre, dicho organismo en Madrid, ya que no se ha presentado ningún rival para la votación, informó la ITU en un comunicado. La Federación Internacional anunció ayer la lista de candidatos para la elección de diferentes cargos de responsabilidad, entre ellos el de presidente, que se votarán el 11 de diciembre en el Hotel Meliá Castilla de Madrid durante su Congreso Anual.

Las elecciones de la ITU se celebran cada cuatro años coincidiendo con los Juegos Olímpicos de verano, con la excepción del Comité de Atletas, que fue votado recientemente por los propios deportistas. Entre los cargos que se elegirán figuran los de presidente, vicepresidente y Comité Ejecutivo. Más de 90 representantes de 32 federaciones nacionales optan a 61 puestos, caso de Marisol Casado, una de las tres miembros españoles del Comité Olímpico Internacional (COI), que no ha encontrado rival en las urnas y que seguirá en la presidencia de la ITU, cargo que ostenta desde 2008.

Nacida en Madrid en 1956 pero con ascendencia zamorana en Santa Clara de Avedillo, Casado comenzó su carrera deportiva corriendo maratones y articipó y ganó en el primer triatlón organizado en España. Fue secretaria general de la Federación Española de Triatlón, presidenta de Unión Europea de Triatlón, desde 2002 a 2009, y es miembro del COI desde 2010.