Cercanía, profesionalidad y total protagonismo para los intereses de los jugadores. Esas podrían ser las líneas maestras de ARC Global-Management, una empresa de representación de futbolistas con aroma zamorano que han puesto en marcha Sergio Cristóbal Colino, que a sus 22 años es el representante más joven de España, y el conocido David Cordón, cuya experiencia en el fútbol es indiscutible y de sobra conocida. Ambos se han unido para poner en marcha un proyecto ilusionante en el que esperan aunar las habilidades de negociación, en las que Colino afirma destacar, y los contactos de Cordón, que recupera así una vinculación con un deporte que, recuerda, ha sido su vida, pero del que ahora estaba más alejado. Ambos opinan que la creada entre ambos es una fórmula que se equilibra ya que cada uno aporta algo vital a la empresa de la que pueden salir cosas importantes y esperan ofrecer a los jugadores, por un lado, los mejores consejos desde el punto de vista contractual, gracias a los estudios de Cristóbal Colino, y también la sabiduría de la experiencia de haber estado muchos años en el mundo del fútbol como es el caso de Cordón. Así, con esta base, esperan crecer y en los primeros meses han conseguido una docena de jugadores que ya tienen en cartera; dos en Luxemburgo, dos en Francia, Portugal y España, entre los que se encuentra el rojiblanco Mario Sopale que, por cierto, ya tiene ofertas de otros clubes dado el buen inicio de competición que ha protagonizado.

Con trabajo, esta empresa zamorana quiere avanzar y ya han iniciado rondas por España y Francia, y tomas de contacto con jugadores de Primera División, aunque tanto Cristóbal Colino como Cordón saben que la aventura que inician no será fácil.

En un mundo complicado ellos quieren aportar seriedad y luchar contra lo que consideran un intrusismo que no ayuda ni a los jugadores ni a los clubes. "Se ha metido mucha gente en este mundo sin preparación y es importante tener contratos firmados y todo muy bien atado. Nosotros tenemos ganas de trabajar y aportamos seriedad y preocupación por el jugador" indicó Colino, mientras Cordón aseguraba que es importante "tratarles casi como familiares. Preocuparnos por el aspecto deportivo pero también por otros como pueden ser los estudios".

"Lo más importante es el jugador, que esté contento y darle facilidades para que desarrolle bien su trabajo", afirman casi como un lema de ARC Global,

Así, con los futbolistas como su principal pilar y centro de todos sus movimientos, también quieren tener buenas relaciones con los clubes ya que "eso también es positivo". "Hay que defender al jugador pero sabemos que hay que mirar y tener en cuenta las dos partes, intentar llegar a acuerdos sin perjudicar a nadie", señalaron los responsables de esta empresa que espera crecer en los próximos meses y que lleva el sello de Zamora.