Al Aquimisa Queso Zamorano le está costando adaptarse a la nueva categoría, la LEB Plata en la que ha desembarcado con tres derrotas consecutivas que le han llevado al último puesto de la clasificación. Pero pese a que estos primeros resultados puedan parecer preocupantes, en el seno del club blanquiazul reina la calma porque hay fundadas esperanzas de que el panorama pueda cambiar muy pronto.

Conviene recordar que el equipo que dirige Saulo Hernández le falta por realizar una importante incorporación la de un "center" que pueda dar minutos a Cristopher Iza quien, por otra parte, está cuajando una más que aceptable actuación en el tiempo de juego de que ha dispuesto hasta el momento en estos tres partidos.

Por otra parte, las sensaciones que transmite este Aquimisa Queso Zamorano son buenas y basta con comprobar que en los tres encuentros ha conseguido terminar en torno a los 70 puntos de anotación, mientras que ha ido disminuyendo los resultados en contra desde los 94 puntos que le endosó el Cambados, hasta los 75 con que se impuso Valladolid el pasado viernes.

Por otra parte, el equipo de Saulo Hernández ha ofrecido una buena imagen hasta el momento y no debería de tardar en llegar la primera victoria que, seguro que le dará una gran moral de cara a lo que resta de Liga. Es bien sabido que los equipos del CB Zamora van todos los años de menos a más e, incluso en las pasadas campañas en las que partía con plantillas para estar arriba, siempre iniciaba la Liga con malos resultados. Este año parece mantenerse esta tendencia.

Resulta difícil calibrar las posibilidades que tendrán los zamoranos el próximo domingo en el partido contra el Aceitunas Fragata de Morón de la Frontera pues si bien los sevillanos encajaron una derrota similar a la del Aquimisa ante el Cambados, por otra parte, consiguieron la victoria ante Agustinos, lo que no pudo lograr en León el equipo zamorano.

Por otra parte, el Innova Chef tampoco está teniendo un inicio brillante en el Subgrupo AB de la Liga EBA en el que sus posibilidades son también difíciles de establecer ya que, como le ocurre al Aquimisa, también al equipo del Virgen de la Concha le falta por incorporar a un "center", Ali, que todavía no ha podido tramitar su ficha federativa pese a que lleva ya varias semanas entrenando a las órdenes de Javi Miguel. El conjunto zamorano recibirá el próximo fin de semana a un rival que, teóricamente, estará en la mitad inferior de la clasificación, el VGO Basket que tampoco ha conocido la victoria en las dos jornadas disputadas hasta el momento.