El zamorano Alberto Enríquez, con José Brizuela como copiloto consiguió la victoria el pasado sábado en el Rally de Tierra de Orillas del Tuerto (León) con lo que se afianza en al liderato del Campeonato de Castilla y León.

Enríquez marcó los mejores tiempos en los tres tramos de 8 kilómetros de que constaba la prueba y que tuvieron que afrontar los 60 participantes que se dieron cita en la carrera, procedentes de Castilla y León, Galicia y Asturias.

El piloto zamorano consiguió de esta forma la victoria tanto en la clasificación general como en la de su División IV que lidera con gran autoridad por delante de Carlos Aldecoa y Juan Carlos Aguado. En la general del Campeonato de Castilla y León, Enríquez es líder por delante de Andrés Labrado y Alvaro Moral, una vez disputadas las pruebas de Solidario Guerrero, Moreruela de los Infanzones, Villahoz, Bierzo, Robledo y ahora Orillsa del Tuerto.

El zamorano ha conseguido hasta el momento tres primeros puestos y un segundo.

Restan todavía por disputarse para completar el Campeonato de Castilla y León de Rallys de Tierra, las carreras de Guerrero Comp., Sariegos, Noceda y Villanueva de Carrizo.

Enríquez ya fue segundo en la pasada edición.

También compitió en el rally leonés el zamorano Iván Fuentes que no pudo terminar la prueba por una avería.