Alma de las Heras consiguió ayer la victoria absoluta femenina en la Carrera "Mucho x vivir", vistiendo la camiseta con los colores de Atletismo Zamora, el club en que nació y se formó como atleta de la mano de su padre, Teo de las Heras.

La mejor fondista zamorana de todos los tiempos hace dos décadas que dejó Atletismo Zamora, cuando se desplazó a residir en el Centro de Alto Rendimiento Río Esgueva en Valladolid. Y en ese momento tomó la decisión de competir con los colores de Atletismo Valladolid. Con el club pucelano se hizo con un lugar destacado entre las fondistas castellano leonesas, especializándose en campo a través, una especialidad en la que ha participado desde entonces casi todos los años en los Campeonatos de España.

Tras finalizar sus estudios de Derecho, Alma de las Heras se incorporó al Racing Valladolid, club con el que ha competido hasta la actualidad.

En la última década, la fondista zamorana se ha especializado en carreras de montaña proclamándose campeona del circuito de Castilla y León y participando en numerosas pruebas de caracter nacional e internacional, con la selección española.

Esta es la especialidad en la que se encuentra centrada en la actualidad aunque nunca ha dejado de acudir a numerosas pruebas de carácter popular.

Su vinculación con Zamora ha sido permanente y es la atleta que ha vencido en más pruebas en nuestra provincia, aunque sus preferidas siempre han sido la San Silvestre y la Media Maratón Ciudad de Zamora que organiza Atletismo Zamora.