La gran familia del club ADZ Iberdrola dio el pasado sábado por finalizada la temporada 2016 con la celebración en su sede social de una fiesta a la que acudieron deportistas y familiares, así como autoridades y entidades patrocinadoras para recordar lo acontecido durante el año deportivo y los éxitos logrados.

Las inclemencias meteorológicas impidieron la ya tradicional bajada por el Duero en embarcaciones de recreo, en la que deportistas y familiares se embarcan cada año, pero no estropeó la celebración de una inolvidable cena.

Durante la noche se hicieron varias menciones especiales. Luis González, vicepresidente del club, tomó fue el primero en tomar el micrófono para agradecer a los padres y familiares el gran apoyo prestado en muchas de las competiciones, recordando el importante papel que juegan en el club sin el que sería imposible llevar a cabo sus actividades. Motivo por el cual se entregó una camiseta conmemorativa a cada padre y madre.

A continuación se pasó a reconocer a dos de los palistas más destacados de la temporada. Por un lado estuvo Javier Bernal, que se proclamó campeón de toda cita en la que compitió en la categoría C1 senior, proclamándose así campeón de España de ríos y travesías. Por otro, Emilio Merchán, "el mejor", según señaló el presidente del club José Ramón Luelmo.

Merchán recibió su merecido homenaje como deportista más destacado a nivel internacional, que tuvo en 2016 como resultado más destacado el subcampeonato de Europa.

Ambos deportistas se dirigieron al resto de compañeros durante la velada. Javier Bernal mostró su agradecimiento y su deseo de repetir en 2017 la espectacular temporada que ha realizado en 2016. Mientras que, Emilio Merchán, expresó su satisfacción con la actual junta directiva, su orgullo por seguir formando parte del club donde dio sus primeras paladas y anunció sus intenciones de involucrarse más en labores de club en un futuro cercano. Algo que toma forma con la anunciada inclusión de los dos palistas más destacados en una junta directiva que también gana como nuevo miembro a Alejandro Sánchez, campeón del mundo de maratón en 2015.

Con dicho anuncio y una gran celebración, ADZ Iberdrola cerró otra buena temporada en la que obtuvo el tercer puesto por clubes en la Liga Nacional Máster para veteranos y el sexto puesto en la Liga Nacional de Ríos y Travesías. Además de ser, una vez más, el club más destacado a nivel regional.