El club Mapecca de Zamora consiguió ayer un brillante segundo puesto en la categoría senior del Campeonato de Castilla y León de Conjuntos de Gimnasia que se celebró en el Pabellón Angel Nieto con la participación de cerca de 200 gimnastas procedentes de toda la comunidad autónoma, entre ellas algunas de primer nivel nacional.

Mapecca completó su actuación, que se mantiene en la élite regional, con sendos cuartos puestos en Infantiles y Junior.

El Campeonato era clasificatorio también para el Nacional de Conjuntos, y todos los equipos participantes lograron el billete para la importante cita que se disputará dentro de un mes.

En la división de base, las benjamines del Mapecca se conformaron con los puestos quinto y sexto, en una clasificación que dominaron los clubes vallisoletanos y burgaleses.

La competición comenzó con el único gimnasta individual masculino de la región, Rubén Alons , del club Rítmica Benavente. Además, la jornada se cerró con una exhibición de una de las componentes de la selección española de gimnasia rítmica que compitió en los Juegos de Río de Janeiro , Sara Llana, quien recibió una gran ovación del numeroso público llegado de toda Castilla y León que abarrotó en Pabellón Angel Nieto durante toda la mañana de ayer.

Castilla y León es una gran potencia gimnástica en rítmica (es la comunidad más fuerte en este deporte), y sobre el tapiz del Angel Nieto realizaron sus ejercicios muchas de las actuales campeonas, subcampeonas y terceras clasificadas del pasado Campeonato de España, con un grandísimo nivel de competición.