El Aquimisa Queso Zamorano volvió a quedarse muy cerca de conseguir su primera victoria en LEB Plata en un partido muy equilibrado en el que incluso llevó la delantera en el marcador durante muchos minutos pero, como había ocurrido en ocasiones anteriores, se vio superado en la recta final por un Valladolid que tuvo que sufrir lo suyo para sacar adelante la contienda.

El equipo zamorano llevó la iniciativa durante muchos minutos del primer cuarto gracias al acierto desde el perímetro de Chris Hansen que transformó de salida dos triples y con una nueva canasta de tres puntos, el alero americano manteía por delante al CB Zamora en el minuto 8 con 11-13. Sin embargo, ahí se atascaron los zamoranos y vieron como su rival les endosaba un duro 11-0 que cerró el cuarto con 20-13.

El comienzo del segundo periodo no fue bueno para el Aquimisa y el Valladolid, con el que nunca se había medido en competición liguera ni siquiera en su anterior denominación de Forum, se escapó en el marcador hasta alcanzar la máxima ventaja del partido con 32-21. Afortunadamente, Hansen seguía muy acertado y con su cuarto triple iniciaba la remontada zamorana que llegó al descanso con 34-32 y un acierto del 50 por ciento en el tiro exterior que contrastaba con el pobre 33% de los tiros cortos.

El regreso de vestuarios fue muy bueno para los de Saulo Hernández que tomaban la delantera de nuevo con un "2+1" de Forbes (34-35). Christopher Iza comenzaba a situarse como un hombre básico en el Aquimisa y Nieng lograba el 35-39 que hizo saltar todas las alarmas en el Pisuerga. Todavía dispondría el CB Zamora de un 40-44, pero Sergio de La Fuente comenzó a imponer su enorme clase con un triple que anuló Hansen con otro (47-47).

Con 50-49 se entraba en el minuto 29, pero en un abrir y cerrar de ojos, De la Fuente y González acertaban sendos triples para dispara la ventaja puzelana a la entrada del último cuarto (56-49). Volvió a entrar en el partido el Aquimisa con dos ganastas de Forbes (56-54). De la Fuente seguía apretando, con 12 rebotes, para poner el 60-54 y replicaba Perry con un triple. Le secundaban Iza, que había superado ya entonces los 12 rebotes también, y Solarin acertando dos tiros libres.

De esta forma se entraba en los dos últimos minutos con un 62-61 muy positivo para un Aquimisa que veía cerca la posibilidad de ganar su primer partido en liga LEB en el derbi regional que nunca se había producido. Pero el derroche físico terminó por pasar factura al CB Zamora.

Miguel González acertaba desde los 6.75 y Wade ponía la puntilla con 69-62. Saulo Hernández pidió un tiempo muerto a la desesperada con 1´50´´ por delante. Hansen falló su lanzamiento, lo que permitió anotar de nuevo a Sidibe y el encuentro quedó sentenciado pese a que los tiros libres terminaron de maquillar el marcador final que se quedó en un honroso 75-68, demasiado duro para un Aquimisa Queso Zamorano que mereció algo más.

El equipo zamorano volvió a demostrar que su adaptación a la nueva categoría va por buen camino y pronto llegarán las victorias a poco que se acierta además con el fichaje para el juego interior que falta por cerrar.