Zamora B: Jesús, Yuberth, Tomás, José Manuel, Sergio, Gullón, Coca, Chemi, Edu, Ioritz, Dani Benéitez.

Salmantino: Rodri, Mata, Dela, Miguel Angel, Rubi, Carlos, Teje, Palomi, Nacho, Jorge, Sergio Ramos.

Goles: 0-1 (10´): Dela. 0-2 (24´): Diego Tejedor. 0-3 (26´): Sergio Ramos. 1-3 (78´): Coca. 1-4 (80´): Pablo Gallego.

Arbitro: Adrián Vicente, de León. Mostró tarjetas amarillas a Edu, Sergio y Gonzalo, del Zamora B, y a Rubi, Carlos Valverde y Jorge, del Salmantino.

Incidencias: Partido disputado en el campo anexo al estadio Ruta de la Plata ante una 400 personas, en gran parte, seguidores del Salmantino.

El Zamora B encajó una dura derrota en un partido que se le escapó de entre las manos casi sin enterarse en los primeros 25 minutos cuando encajó el tercer gol que dejaba la contienda prácticamente sentenciada.

El Salmantino dejó muy pronto clara su superioridad basada en una plantilla que bien podría estar compitiendo en Tercera División frente a un filial rojiblanco que compareció con varios juveniles debido a las numerosas bajas.

Todo pudo cambiar de color en el minuto 5 cuando Edu dispuso de una clara oportunidad para desequilibrar el marcador inicial, pero fue Dela el que abría el marcador con un disparo desde lejos que se envenenó con el viento. Sin tiempo casi para reaccionar, el Salmantino lograba su segundo tanto en otra jugada desgraciada para los rojiblancos en un centro desde la izquierda que sobrepasó por alto al portero Jesús Moralejo para que Diego Tejedor marcase a placer en el segundo palo.

Y las desgracias siguieron cayendo sobre el equipo que dirige Alberto de León en el minuto 26, esta vez en un centro-chut de Sergio Ramos al que tampoco llegó el portero y que suponía el 0-3 que dejaba el partido resuelto.

Pudo incrementarse todavía más la ventaja salmantina en el minuto 35 cuando el zamorano Diego Tejedor controlaba dentro del área para disparar, pero esta vez el portero Jesús sí llegó al esférico, desviándolo lo justo para que tocase en el larguero y saliera fuera.

En medio del desconcierto, el filial del Zamora tardó en reaccionar y hubo que esperar al minuto 41 para que Chemi i Ioritz trenzaran una buena jugada que culminó el segundo con un disparo seco desde cerca que salió fuera por muy poco.

La segunda parte fue bien distinta. El Zamora B salió mucho más centrado y el Salmantino prácticamente no tuvo opciones de ataque. Por el contra, los zamoranos trabajaron duro para crear ocasiones y la primera llegó al robarle Chemi el balón al portero, pero el delantero rojiblanco no acertó con la portería.

Cinco minutos más tarde, en el 78, el meta Rodri volvía a perder el balón al pie y esta vez Chemi optó por cedérselo a Coca que marcaba a placer el 1-3 que le daba otro aliciente al encuentro, a la espera de que el Zamora B pudiera seguir con su remontada, pero en el minuto 80, la desgracia volvió a cebarse con los zamoranos que encajaban el cuarto gol que estuvo precedido por una clara falta en ataque que el árbitro no quiso ver y el ex del Villaralbo Pablo Gallego marcaba de tiro colocado desde el punto de penalti. Volvió a disponer Tejedor de una clara ocasión en la que el portero juvenil Jesús volvió a lucirse, pero el marcador ya no se movería hasta el final.