Las instalaciones de la Aldehuela acogen durante la jornada de hoy sábado el XII Torneo Nacional de Skateboard "Ciudad de Zamora", que como en ediciones anteriores organiza el Club Deportivo Skateboard Zamora, con el patrocinio del Ayuntamiento y la colaboración de numerosas firmas comerciales. Se trata de un torneo que, tras doce años de competición, está plenamente consolidado en el calendario de de este deporte y ha conseguido encumbrarse como uno de los eventos más importantes dentro del mundo del skateboarding y donde "skaters" del todo el territorio nacional se acercan a Zamora para competir por los premios y disfrutar de la ciudad durante este fin de semana.

Para esta décimo segunda edición, y gracias al apoyo de sponsors el Club Deportivo Skateboard Zamora contará con 1.200 euros en metálico y 3.000 euros en material deportivo a repartir entre los ganadores. Ya se han confirmado participantes de Galicia, Madrid, Barcelona, Sevilla e incluso de las islas Canarias por lo que el nivel del evento está garantizado, según reconoce el presidente del Club, Gustavo Andrés Martín.

El evento empezará a partir de las 11,30 horas y durará hasta las 21.00 horas en una zona dota con una amplia infraestructura (graderío para sentarse, sanitarios y zona habilitada de comida ) para que el público pueda disfrutar del evento durante todo el día. Además de las competiciones habrá una exhibición de graffiti realizada por los principales artistas zamoranos en los paneles que se instalarán junto a la valla del campo de fútbol.

Las pruebas empezarán por la mañana con la celebración del campeonato Sub 16 y ya sobre las cuatro de la tarde comenzará el campeonato "Open" donde competirán los mejores skaters nacionales.