El técnico de la Cultural y Deportiva Leonesa y ex del Villaralbo, Rubén de la Barrera, vio cumplida la corazonada que comentó a todo su entorno antes del sorteo de la Copa del Rey celebrado ayer en el que el equipo leonés quedó emparejado con el Real Madrid, ya que esperaba en volver a la capital de España, tal y como siempre le ha sucedido en los sorteos de las eliminatorias de "play off" con sus anteriores equipos. "Tenía la corazonada porque siempre he tenido que ir a la capital de España, ante el San Sebastián de los Reyes, Real Madrid C o Leganés y ¿por qué ahora no se iba a repetir?", señaló el entrenador coruñés que dirigiera con anterioridad al Villaralbo, con el que jugó los dos primeros play off en campo madrileño, Guijuelo, en dos etapas, o al filial del Real Valladolid.

De la Barrera, uno de los técnicos jóvenes de la nueva escuela, vinculado al estilo Guardiola "aunque con matices", ya advierte que intentará plantear trampas tácticas, algo que es su sello personal, para complicar, sino la eliminatoria, si al menos el primer partido en terreno leonés.

"Ojalá podamos competir, pero siempre sin preocuparse de cómo juega el contrario, pese a la lógica admiración, porque los que jueguen sean quienes sean, son internacionales, pero, aunque haya un uno por ciento de posibilidades, hay que intentar hacer el mejor partido posible como tributo a esta plantilla", afirmó nada más conocer el resultado del sorteo.

Con la reciente visita de la selección española absoluta al "Reino de León", donde llenaba de nuevo sus gradas por segunda vez en poco más de un año, el entrenador culturalista había expresado su deseo de que se viviera el mismo ambiente en los encuentros que disputa la Cultural y Deportiva Leonesa "algo que se merecía la ciudad y la historia del club, siendo su equipo también el protagonista". De la Barrera está cuajando una magnífica temporada en Segunda B al frente de la Leonesa que está imbatida y es segunda en el Grupo 1.

La Cultural y Deportiva Leonesa, el Hércules y el Guijuelo fueron los equipos 'pequeños' más agraciados en el sorteo de este viernes de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey al quedar emparejados con el Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid respectivamente.

La SD Formentera, de Tercera División, y el CD Guijuelo, Real Racing, Cultural Leonesa, Hércules y Toledo, de Segunda B, esperaban expectantes los emparejamientos en busca de caer con uno de los tres 'grandes' para poder vivir una noche de ensueño, con el añadido del empuje económico que conlleva.

En este sentido, el conjunto balear no encontró esa suerte porque no se cruzará ni con el Real Madrid, ni con el FC Barcelona ni con el Atlético de Madrid, sino con el cuarto de 'Champions' en liza, el Sevilla, actual campeón de la Europa League y subcampeón copero.

Para el Guijuelo será el Atlético de Madrid, líder de LaLiga Santander. El conjunto salmantino se encuentra actualmente con problemas clasificatorios en el Grupo I de la Segunda B donde es decimoquinto tras acumular tres derrotas consecutivas. El club chacinero consultará con sus socios la posibilidad de disputar el partido en el estadio Helmántico de Salamanca, dada la escasa capacidad de su estadio municipal.

Por su parte, el FC Barcelona comenzará la defensa de su título en Alicante, con un duelo contra el Hércules CF, un ex Primera ahora en el Grupo III de la Segunda B, donde marcha sexto y al que el filial azulgrana ya ha derrotado este año en el Rico Pérez por 1-3.

Además, el único representante de la Tercera División, el SD Formentera, mientras que los dos restantes de la Segunda B, el CD Toledo y el Racing de Santander, se enfrentarán al Villarreal y al Athletic Club, respectivamente. El Celta, último equipo en competición continental, jugará con el UCAM Murcia en unas eliminatorias coperas que se disputarán el 30 de noviembre (ida) a excepción del partido de León que será el 26 de octubre, y el 20 de diciembre (vuelta).