El CD Villaralbo continúa intentando cerrar la confección de su plantilla que continúa muy retrasada a las alturas de temporadas en que nos encontramos y esta semana cuenta ya con dos defensas que vienen a reforzar la línea con más deficiencias del equipo que dirige Chus Benito. En los próximos días cerrarán definitivamente su fichaje el central o medio centro vasco Eder, que viene del Barakaldo; y el lateral izquierdo Raúl Parra, que deja el Guijuelo para disfrutar de minutos en el club zamorano.

Además, Chus Benito dispone ya de dos importantes refuerzos como van a ser el zamorano Dani Mateos que ocupará la banda derecha junto a Alvaro de la Iglesia; y el delantero charro Jorge Mateos al que el entrenador conoce bien de la pasada temporada en el Peñaranda y que está llamado a ser el segunda punta. Además, se mantienen las gestiones para lograr el fichaje de un delantero, del Unionistas, aunque todavía no hay acuerdo e incluso el Zamora podría estar interesado en la operación.

La buena racha de juego que ha conseguido el Villaralbo tras el desastroso inicio de la Liga, le ha llevado a situarse en el puesto 18 pero muy cerca de las plazas tranquilas de la clasificación que pudo haber alcanzado con un poco más de suerte en el partido del miércoles que terminó con derrota por la mínima ante el Sporting Uxana (0-1). Ahora, el equipo de Chus Benito prepara ya la trascendental visita al Real Avila del próximo domingo. Este duelo de colistas se presenta apasionante porque el Avila necesita salir cuando antes de ese penúltimo puesto de la clasificación que ocupa pese a contar con una plantilla diseñada para, por lo menos, no pasar apuros. El Avila viene de firmar un empate a tres goles ante el Virgen del Camino y hay confianza en el seno del club en iniciar cuanto antes la remontada en la clasificación.

Por su parte, el Zamora CF retomará hoy los entrenamientos tras la jornada de descanso que Miguel Losada les concedió a los jugadores después de la victoria en Almazán (0-1). El equipo rojiblanco quiere regresar a los puestos de play off y para ello deberá seguir sumando el domingo contra la Cebrereña en el Ruta (17.30 h.).