El Ayuntamiento de Zamora ha aprobado las subvenciones a los tres principales clubes de la ciudad, por importe global de 84.000 euros, de acuerdo con las bases establecidas por la Concejalía de Deportes. De acuerdo con esta resolución el Club Balonmano Zamora es el principal beneficiario con 30.495,48 euros, seguido del Zamora C. F con 28.927,04 euros y el Zamarat de baloncesto femenino con 24.577,48 euros.

Se resuelve así la primera de las convocatorias de subvenciones del Ayuntamiento al deporte zamorano para el presente año, correspondiente a los clubes deportivos de categoría superior suyo presupuesto anual supera los 125.000 euros y compiten en categorías nacionales.

Próximamente se resolverán las otras dos convocatorias correspondientes al resto de clubes deportivos que no pueden optar a la categoría anterior, dotada con un presupuesto de 101.000 euros; y la destinada a la concesión de becas individuales a los deportistas, dotada con 3.000 euros. Se trata en este caso de una convocatoria novedosa y experimental que podría incrementarse en años posteriores en función de la demanda que genere.

Tras la resolución de la convocatoria se publicará el acuerdo en el BOP y se comunicará formalmente a los clubes beneficiarios para que en el plazo de 15 días presenten la documentación relativa a la justificación del destino de la subvención.