El FS Zamora celebró en el Parador Nacional de Turismo el acto de presentación del que será el nuevo patrocinador oficial del club zamorano de Segunda B, STX Express, empresa de mensajería urgente de ámbito nacional que se establecerá en la ciudad en breve.

El presidente del FS Zamora, Justy Fernández, estuvo acompañado en el acto de presentación por el presidente de STX Global Services, Fernando Rodríguez de la Rivera, quien se mostró satisfecho con el acuerdo alcanzado que nace con vocación de futuro. STX ya ha realizado patrocinios en el Mundial de Motociclismo y «ahora nos hemos volcado con este proyecto interesante al que queremos aportar nuestro grano de arena».

La empresa STX Global Services se desarrolla en tres divisiones: la de paquetería (Express), Medical que da servicio a la industria de la salud y un tercero que trabaja en la logística del sector de la energía. Además, la compañía está implantada en Colombia, Perú y Panamá. «Lo primero es intentar ascender. Tendremos un primer año de rodaje y luego estudiaremos otros proyectos de futuro que iremos tratando día a día», explicó Rodríguez de la Rivera.

El acuerdo hará posible además que la empresa preste su ayuda a los fines solidarios de la ong «Compartimos contigo» que preside Carmen Ferreras que actuó además como presentadora del acto en el que estuvo presente la presidenta de la Diputación Provincial, Maite Martín Pozo, y el vicepresidente del FS Zamora, José Merino que llevó el peso de las negociaciones junto a Justy Fernández. El presidente del FS Zamora aseguró que «hoy es un día muy importante para la familia del FS Zamora. Se trata de un patrocinador muy importante que llega en un momento muy bonito».

Maite Martín Pozo explicó que para la Diputación, «apoyar al deporte zamorano es una prioridad y no solo por los primeros equipos, sino también por el trabajo que realizan con la cantera, por la igualdad en el deporte y por la educación en valores. Este club llama la atención por la doble vertiente deportiva y social que mantiene, a través de la ong «Compartimos contigo». Esta temporada ayudaremos al deporte zamorano con 600.000 euros, y felicitamos al FS Zamora porque conseguir un patrocinador es algo muy importante en los tiempos que corren. Esperamos que llevéis como se merece el nombre de Zamora por toda la geografía nacional», dijo la presidenta de la Diputación.