El central del Barcelona Gerard Piqué anunció ayer de forma sorpresiva que dejará la selección española tras el Mundial de Rusia, que se celebrará en 2018. "El Mundial de Rusia va a ser mi última gran competición con la selección", señaló el jugador tras verse envuelto en una nueva polémica que parece haber precipitado el anuncio, aunque él asegura que no ha sido así. Repasamos las polémicas en las que se ha visto envuelto el azulgrana en los últimos años con 'La Roja'.

Supuesta peineta al himno

Mientras sonaba el himno durante un encuentro de la pasada Eurocopa, Piqué fue acusado de hacer una peineta. El central justificó que se estaba "crujiendo los dedos".

Pitos de los aficinados por su apoyo a la consulta independentista

Gerard Piqué siempre se ha mostrado favorable a que se celebre un consulta independentista en Cataluña, lo que le granjeó los abucheos de los aficionados en varios campos cuando acudió a jugar con la selección. También molestó a muchos seguidores el "gracias a Kevin Roldán. Contigo comenzó todo", durante la celebración de la Champions League 2015.

Acusado de mirar al suelo durante el himno

La afición tampoco le ha perdonado que mire hacia el suelo mientras suena el himno de España.

El corte de las mangas de su camiseta ante Albania

Esta ha sido su última polémica. "Yo siempre juego con manga larga y la de manga larga no llevaba ni lo rojo ni lo amarillo. Lo he cortado porque la manga me quedaba corta y me molestaba. Otra polémica más y aguantando. Es una situación muy cansina, pero que aceptarla y seguir adelante", explicó Piqué ante la prensa, aclarando que no cortó ninguna bandera de España de su camiseta.