La selección española sigue a un gran nivel en el Mundial 3x3 de China y ha conseguido el pase a los cuartos de final tras ganar en la segunda jornada a Japón (18-7) y a Estados Unidos (16-21). Tras su derrota en el primer día ante Italia, España necesitaba en este jueves ganar sus dos encuentros ante Japón (18-7) y Estados Unidos (16-21) para pasar a cuartos de final y lo ha conseguido con creces, según informa la Federación Española de Baloncesto. Las españolas, entre las que figuran las exjugadoras del Zamarat Aitana Cuevas y Gema García jugarán el sábado esta eliminatoria para acceder a la lucha por las medallas de este Mundial 3x3 que está celebrando en China.

España 18-7 Japón

El encuentro ante las japonesas comenzó muy igualado, cada equipo respondía el otro rápidamente (5-5). Ambas selecciones imponían una gran intensidad atrás en estos primeros minutos. Pero a la mitad de partido las españolas conseguían un mayor dinamismo en sus ataques, lo que les permitía firmar un 7-1 para abrir diferencias (12-6). Paula Palomares desde fuera y Aitana Cuevas desde dentro eran claves en estos instantes del partido. Las españolas no bajaron el ritmo de juego y sentenciaron el triunfo por la vía rápida.

Estados Unidos 16-21 España

España en este encuentro se jugaba el pase a los cuartos de final y poder superar a un rival que no conocía la derrota en un Mundial 3x3 femenino y por ello lo dieron todo desde el minuto 1. Dominaron el partido desde el principio por su gran acierto ante el aro en los primeros minutos y no tardaron en abrir una gran diferencia en el marcador (6-12). Aitana Cuevas era clave en estos minutos por su superioridad en la zona. Las estadounidenses reaccionaron en ataque y poco a poco fueron acercándose. Paula Palomares entonces volvió a entrar en escena y con un triple volvía a poner las cosas en su sitio cuando mejor estaba su rival (11-18). Desde aquí las españolas mantuvieron la renta hasta final gracias a su intensidad defensiva.