El Zamora Rugby Club presentó en la mañana de ayer varias de las novedades que presenta para este nuevo curso que ha comenzado demostrando que su trabajo en años posteriores va dando sus frutos, convirtiéndole en una entidad más sólida e importante a todos los niveles.

El "Quince del Carnero" ha dado muchos pasos hacia delante. Así quedó claro este verano, cuando se impuso en el concurso "City Lift te patrocina" en el que ganó 6.000 euros para financiar su temporada. Un montante cuya simbólica entrega en forma de cheque tuvo lugar ayer en la sede de dicha empresa en Zamora, donde además el club de rugby aprovechó para presentar su nueva camiseta.

Como era de esperar, con este nuevo patrocinio, City Lift ocupará la parte central de una zamarra muy similar a la de la pasada campaña, en la que se cambia la manga negra izquierda por una de color rosa (en honor al equipo femenino) y Viriato deja paso al rosetón de San Juan.

Fernando Tijera, representante del club, señaló en la presentación de la camiseta que esta equipación "expone el crecimiento del club". Un proceso que ha llevado al club "a incrementar su número de fichas" y por lo tanto a tener muchos más gastos. Motivo por el que pelearon con todos sus recursos por ganar el concurso que realiza su nuevo patrocinador City Lift, cuya ayuda "ha permitido que pudiéramos afrontar un presupuesto 10.000 euros mayor al del pasado año".

El nuevo colaborador del Zamora Rugby Club se mostró encantado de poder trabajar con el "Quince del Carnero" ya que encaja en el modelo de club que la empresa y su concurso pretenden echar una mano. "Nuestra intención es ayudar a equipos, clubes y deportes minoritarios y conseguir de esta manera una sinergía entre el club y nuestra empresa", expresó Pablo Iglesias, responsable de City Lift, quien también afirmó que los zamoranos "se ganaron esta ayuda al vencer justamente en un concurso que premia la motivación e implicación, en el que quien más se mueve por conseguir apoyos recibe ayuda".

La ilusión del Zamora Rugby Club fue uno de los factores que le ayudó a encontrar este patrocinio y a aumentar en el número de equipos y jugadores. Un hecho que le ha llevado también a ganar peso dentro de la Federación de Castilla y León, en cuyas próximas elecciones del 26 de noviembre los zamoranos tendrán dos votos. Un poder que han adquirido debido a su mayor relevancia y crecimiento.

Por último, el Zamora Rugby Club avanzó las fechas de sus próximos encuentros, destacando la visita este domingo de los sénior a Valladolid, a donde acudirán con más de una baja tras el partido del pasado fin de semana.