CD Villaralbo; David, Alvaro, Omar, Juanito, Juba, Dennis, Guiller (Jesús 66´), Grande, Magui, Santi y Marcos (Chupe 46´).

Sporting Uxama: Heredia, Caamaño, Alvaro, Guille, Edu, Romero, Diego Dueñas (Raúl 38´), David Dueñas (Alex 86´), Fran, Valer, Endika (Juan Angel 38´).

Gol: 0-1 (24´): Romero toma la espalda a la defensa, dispara y el portero David rechaza el balón que toca en el larguero. Lo recoge Fran en el segundo palo, tira, y Juba marca en propia puerta al intentar despejar.

Arbitro: José Gaspar Barajas, auxiliado por Mihai Alexandru y Simonov Todorov. Mostró tarjeta roja por doble amonestación al entrenador zamorano Jesús Benito (75´), y amarillas a los locales Juba, Dennis, Guiller, Magui y Chupe.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Fernández García ante unos 300 espectadores. El visitante Diego Dueñas fue evacuado en ambulancia en el descanso tras sufrir una lesión en un hombro.

El Sporting Uxaman arrancó una meritoria victoria en Villaralbo en un partido muy disputado en el que los jugadores de Fran Valero supieron aprovechar el gol marcado en propia puerta por los zamoranos en la primera parte cuando el equipo soriano se mostró superior por momentos en ataque y tampoco pasó excesivos problemas en defensa.

Y es que ya en los primeros minutos, David Dueñas buscaba la portería desde lejos y el balón salía fuera por muy poco, y Fran estuvo a punto de marcar de cabeza en una falta que sacó Guiller, pero el portero David estuvo atento a atajar el remate del delantero soriano. Poco después, en el minuto 21 se produciría una jugada que pudo cambiar el sino del partido en un lanzamiento desde lejos del Villaralbo que desviaba el defensa Guille con el codo, una acción en la que los jugadores zamoranos exigieron al árbitro penalti, pero Gaspar Barajas no quiso ver nada en la acción. Y de lo que pudo ser un penalti a favor del Villaralbo se pasó en un par de minutos al gol en contra en una acción de Romero por la izquierda que culminó con un disparo que desvió el portero David. El balón se estrelló en el larguero y Fran recogía el rechace para disparar desde cerca en el segundo palo, y el defensa Juba en su intento de evitar el gol, introducía el balón en su portería.

El Villaralbo no acusó especialmente el 0-1 y continuó mostrándose como un equipo serio atrás y organizado en el centro del campo, que buscaba casi siempre en ataque la referencia de Magui. Los zamoranos tuvieron sus opciones en una jugada bien trenzada que culminó Grande con un disparo desde lejos y en un centro de Guiller que Marcos no acertó a rematar en el segundo palo.

Replicó también el Uxama con un remate de cabeza de Fran que no tuvo problemas David para atrapar.

El Villaralbo lo intentaba desde lejos, pero dispuso de una gran oportunidad en un remate de cabeza de Denis que rechazó el larguero cuando ya se cantaba gol.

Tras el descanso, el Uxama optó por defender el resultado y el dominio territorial fue siempre de los zamoranos aunque las ocasiones escasearon bastante. Pudo llegar el empate en un gran gol de Chupe, pero el árbitro señaló fuera de juego en la acción, una decisión que provocó numerosas protestas y que motivó la expulsión del entrenador Jesús Benito.

Chupe pasó a ser la referencia en ataque del Villaralbo, pero el delantero zamorano no estuvo acertado y el 0-1 ya no se movería del marcador.