El Real Madrid iniciará hoy el asalto el trono europeo recibiendo a un viejo rival como el Olympiacos (21.00/Movistar Deportes 1), duelo que inaugurará el nuevo formato de la Euroliga, un todos contra todos que tiene a estos dos equipos entre sus aspirantes al título. Esta etapa se abre con un duelo plagado de cuentas pendientes entre dos clubes que, en las últimas cuatro temporadas, se han retado en tres de ellas a cara o cruz. El equipo griego ganó la final 2013, pero los blancos se tomaron una primera revancha en el play-off 2014 y la definitiva en la final 2015, cuando se proclamaron campeones en Madrid.

Después de disputar tres finales consecutivas, el Real Madrid vivió un "via crucis" en la última Euroliga, rozando la eliminación en varias ocasiones y sobreviviendo hasta cuartos de final, donde fue barrido por el Fenerbahce (3-0).

Tras sucumbir ante el Barça en la Supercopa, el Real Madrid parece haber encontrado las primeras buenas sensaciones batiendo a dos equipos exigentes como Unicaja y Valencia Basket. Ilusionante fue el triunfo en La Fonteta (75-94), donde el equipo brilló liderado por Sergio Llull, Rudy Fernandéz y el 'esperado' Luka Doncic.

El base esloveno, que cumplirá 18 años en febrero, afronta un año clave en su progresión, más aún tras la marcha de Sergio Rodríguez, y tanto su entrenador como los veteranos de la plantilla han reafirmado que a partir de ahora se le exigirá como a cualquiera a pesar de su juventud.

Esa confirmación puede empezar hoy en un partido esperar para Othello Hunter, que volverá a enfrentarse a los que fueron sus compañeros durante los dos últimos años. El estadounidense es uno de los cuatro jugadores 'tocados' junto a Rudy Fernández, Andrés Nocioni y Jonas Maciulis, por lo que Laso tendrá que esperar hasta el último momento para diseñar su convocatoria.

Por su parte, el Olympiacos ha suplido la marcha de Hunter con el pívot canadiense Khem Birch y la de DJ Strawberry con Erick Green, otro base estadounidense con experiencia NBA. Los veteranos Spanoulis y Printezis siguen liderando una plantilla conocida por su fiereza y competitividad.