Buenos resultados los que cosechó, como se esperaba, el Zamora Patina el pasado fin de semana en tierras asturianas, lugar al que acudió para participar en la undécima edición del Maratón Internacional "Ciudad de Gijón". Una cita que congregó a varios de los mejores patinadores de esta especialidad de todo el país y en la que los zamoranos volvieron a dejar claro que la provincia sigue dando pasos adelante en este deporte.

En esta ocasión, el buen tiempo acompañó a la carrera y permitió al Zamora Patina brillar donde suele hacerlo, en las carreras de larga distancia. Eso sí, en esta ocasión no pudo subir al podio aunque se quedó muy cerca de conseguirlo en un par de ocasiones.

La lluvia hizo acto de presencia sobre el circuito asturiano, un trazado algo peligroso de cuatro kilómetros con dos curvas de 180º que se antojaban aún más determinantes con tal climatología. Sin embargo, el agua no tardó mucho en desaparecer y permitió a todos los participantes afrontar con cierta tranquilidad las diez vueltas que tenían que completar de dicho trazado.

Desde el principio, la prueba gozó de un alto ritmo. Los favoritos al triunfo como Patxi Peula (campeón europeo de esta modalidad) o los hermanos Vena buscaron el triunfo desde los metros iniciales y forzaron al resto de competidores a emplearse a fondo. Patinadores como la zamorana Isabel Chamorro, que logró un tiempo inferior a una hora y media, situándose inmediatamente detrás de los primeros corredores y finalizando en un más que meritorio cuarto lugar en su categoría. Un cuarto puesto que la dejó a poco de un podio que también acarició su compañero de club Pedro A. Vidal, que también terminó en cuarta posición con un tiempo de una hora y 33 minutos.

Algo por detrás llegó a meta Raquel González, que acabó novena en su categoría pero que, como sus amigos, también optó a los premios en metálico y trofeo de los primeros participantes de esta gran cita.

Ahora, Zamora Patina centrará sus esfuerzos en la media maratón que tendrá lugar en Valladolid durante el mes de noviembre.