A poco más de 24 horas del acto de presentación de la temporada, el Zamora CX se puso en marcha compitiendo en la Ruta de BTT La Raya con victoria para su "buque insignia", Javier Manzano, que afrontará en breve la temporada de ciclocross.

Manzano consiguió la victoria al sprint ante el bañezano Rubén Iglesias, mientras que Alejandro Contero, también del club North Bike, completaba al podio de la distancia de 47 kilómetros que los primeros clasificados cubrieron en un tiempo de 2h04´44´´. En puestos destacados entraron Jorge Furones, del Lopenta, que fue sexto, con José Angel Hidalgo y Marciano Rivera, ambos del Zamora CX, a continuación. La primera mujer clasificada fue Alba Robles, en el puesto 57º, y Sara Rodríguez fue segunda. Completó el podio Valentina Vaquero.

Ismael Escudero, de Triatlón Zamora, fue el vencedor de la distancia corta (25 kilómetros), por delante del presidente de Zamora CX, Roberto Alvarez Tuda, y Miguel Codesal, de Triatlón Duero terminó tercero. Esther Guitérrez, del Lopenta benaventano, y Sandra Alvarez, fueron las primeras mujeres.

El Zamora CX celebró en la noche del pasado viernes el acto de presentación de la temporada que tuvo como marco el Hotel Casa Aurelia de Villaralbo. El club zamorano anunció en el transcurso del acto la intención de crear una escuela ciclista, que sería la única con actividad real actualmente en Zamora capital y vendrá a llenar un hueco muy importante en el deporte zamorano y que será posible gracias a la colaboración de Caja Rural.

Zamora CX contará este año con una plantilla de corredores algo más amplia que en la campaña pasada con Nito Rivera en la categoría de Master 50; Rubén Hernández, Pedro Domínguez y Antonio Pablo Rodríguez, en Máster 40; José Antonio Hernández, Ignacio Antón y José Miguel García, Rubén García, Luis Santos, Diego Pérez, Oscar Sánchez, Sergio Esteban y Josema Blanco; Víctor Domínguez, en sub 23; y Javier Manzano, en Elite.

La especialidad en la que se centrará el club es el ciclocross, aunque a lo largo del año como complemento competirá también en BTT y Carretera. La principal baza en ciclocross será Javier Manzano que reconoció en el acto de presentación que llega mejor preparado que en la temporada pasada aunque "necesito todavía días de competición para llegar en el mejor estado al mes de diciembre".