El piloto asturiano de Fórmula Uno Fernando Alonso (McLaren), noveno y octavo en las dos sesiones de entrenamientos libres de hoy en el Gran Premio de Japón, dijo que entrar en los diez primeros lugares de la clasificación va a estar "ajustadísimo", a lo que se añade la "lotería" si hay lluvia.

"Estar entre los diez primeros va a estar ajustadísimo e intentaremos hacerlo lo mejor posible", opinó Alonso tras la segunda ronda de entrenamientos libres en Suzuka.

El bicampeón del mundo asturiano relativizó su octavo puesto en la segunda sesión de libres, ya que el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) no pudo hacer su vuelta rápida por un coche de seguridad virtual.

"Fuimos octavos, pero Ricciardo no pudo dar su vuelta, así que novenos. Mañana estaremos rozando la Q3, tendremos que arremangarnos", expresó el asturiano, que adelantó que estarán "peor" que la posición de hoy.

Alonso se mostró satisfecho de los avances de la jornada, pese al "susto" de la primera sesión, cuando se salió de pista y rompió el alerón trasero de su monoplaza.

"En la primera sesión conseguimos un buen puesto a pesar del susto, luego tuvimos un problema con los escapes que no nos permitió probar las ruedas medias. Por eso en la segunda sesión dimos muchísimas vueltas y recogimos mucha información", explicó.

Respecto a la alta probabilidad de lluvia que se espera para la clasificación de mañana, Alonso puso en énfasis en lo importante que será acertar con el neumático elegido en cada momento.

"La lluvia puede cambiar las cosas, es una lotería. Hay que acertar con los neumáticos, ponerlos en el momento justo de la sesión. A nosotros nos da igual, intentaremos hacerlo lo mejor posible", añadió el piloto español.