El Zamora Rugby Club inicia una nueva temporada y, por primera vez en su historia, lo hace con tres equipos en diversas competiciones, Sénior, Sub-18 y Femenino, además de los integrantes que acuden a la Escuela Municipal lo que hace un total de un centenar de personas practicando este deporte que cada vez cuenta con más adeptos. Por lo que se refiere al equipo sénior, que milita en Segunda Nacional, disputará su primer encuentro este sábado en la Ciudad Deportiva correspondiente a la segunda jornada y es que la primera tuvo que aplazarse. La competición será por el sistema de liguilla ante rivales de Valladolid y Salamanca, y después, según la posición, se luchará por las plazas de ascenso y la Copa Castilla y León, además de la Copa Vacceos y Betones que corresponde a las jornadas 4 y 9 del campeonato regular.

También estará este año el equipo Sub-18 que disputará la competición también en un sistema liguilla, aunque también habrá posteriormente triangulares y Copa de Castilla y León, con unos 16 partidos en los próximos meses que comenzarán este sábado, también en casa, ante Salamanca.

Por último también saldrá el equipo femenino aunque todavía no tiene calendario aunque sí se sabe que será en formato promoción para incentivar la práctica de este deporte.

Los campeonatos oficiales se complementan con la Escuela Municipal que ya está en marcha, de 16 a 17.30 los lunes y jueves, para niños de entre 6 y 16 años, aunque ya ha habido peticiones de edades más temporadas. Además continuarán las actividades en los colegios para enseñar este deporte a los escolares. Desde el club también se ha puesto en marcha la campaña de socios con precios de 10 euros para los carnés colaboradores y 20 para los socios que se podrán adquirir en la tienda Pantalón, en San Torcuato, y a través de los jugadores. El reto será alcanzar los 450 socios del pasado año en un proyecto que este año cuenta con un presupuesto de 40.000 euros.