Derrota intrascendente para el Villaralbo en la despedida a la Copa Federación, pero con muy buenas sensaciones (3-2). Y es que los azulones tutearon al líder de la tabla, el Atlético Astorga, demostrando los avances de las últimas semanas y que también los menos habituales y los jóvenes se ponen las pilas al saltar al campo. De hecho, los villaralbinos llegaron a ponerse con un cero a dos en el primer compás de la reanudación, pero la salida al campo de los pesos pesados del Astorga se tradujo en la remontada maragata. Se perdió, pero el equipo sigue dando muestras de avance y progresión.

Fue el Atlético Astorga el que primero que logró acercarse con peligro al área de Ángel. La jugada nacía en un robo de balón en el centro del campo por parte de Adrián Rojo, que habilitaba a Peki y éste, cuando lo tenía todo a su favor para marcar, mandaba el esférico por encima del larguero.

La respuesta del Villaralbo no se hizo esperar, y resultó inmejorable puesto que acabó con el cuero alojado en el fondo de la meta de los locales. Apenas seis minutos habían transcurrido desde la primera oportunidad de la tarde cuando otro robo de balón, aunque en este caso a la línea medular de los maragatos, llevaba a Magui a inaugurar el marcador de La Eragudina tras aprovechar un despiste de la defensa maragata para batir por bajo a Manrique.

El encuentro se volvió entonces algo loco, con continuas idas y venidas de los equipos sin mucho entretenimiento en el centro del campo sino apostando por juego más directo, pero nadie llegó a imponer su control en la zona medular. Eso sí, las oportunidades de gol fueron más bien escasas.

Por parte del Atlético Astorga, dos lanzamientos desde la frontal de Roberto Puente y de Adrián Rojo, ambos casi seguidos y en torno a la media hora de juego, salieron desviados en lo que fue el mayor riesgo de los locales.

El Villaralbo, con Magui como su jugador más peligroso y destacado de este primer periodo, dispuso de dos aproximaciones al marco de los astorganos para poner aún más en franquicia el marcador, aunque en la primera opción, poco después del cero a uno, Magui no acertaba a batir al arquero Manrique con su chut. Posteriormente era Raúl, y ya cerca del descanso, el que intentaba sorprender al meta maragato con un lanzamiento lejano que tampoco encontró el premio del gol. Con cero a uno en una dinámica tranquila se llegaba al descanso.

En el segundo periodo, el cuadro azulón lograba su segundo gol apenas a los tres minutos, dejando lo que parecía un encuentro ya encarrilado tras una jugada donde un nuevo fallo en la zaga local era aprovechado por Santi para situar el cero a dos en el marcador. Los zamoranos habían salido más enchufados e incluso pudieron hacer el tercer gol tres minutos más tarde, en una jugada en la que Jesús no estuvo afortunado ante la portería de Manrique. Como había sucedido en la primera parte, ni uno ni otro se hacían con el control del encuentro y eso propiciaba, a pesar de la ventaja visitante, que se vislumbraran más goles.

Los cambios que introdujo el técnico Paulino Martínez en los locales, con el marcador tan en contra, dieron otro aire a un Atlético Astorga que pasó a hacerse con el control del centro del campo para conseguir Adrián Rojo en lanzamiento fuera del área acercar a los maragatos en el minuto 60. Uno a dos y un nuevo decorado.

Aunque ninguna de las dos escuadras se jugaba ya nada en la Copa RFEF, verdes y azulones seguían mostrando más predilección por el ataque, desatendiendo en algunas fases la defensa, lo que hizo que en apenas diez minutos Astorga y Villaralbo dispusieran de ocasiones para cambiar el signo del marcador. Los locales para empatar en una jugada de Roberto Puente, y el Villaralbo en otra opción de Raúl.

A falta de once minutos, el cuadro local lograba la igualada en una jugada protagonizada por Emilio, y apenas tres minutos después, con el Villaralbo «grogui», Roberto Puente firmaba la remontada en una acción que nacía por la banda derecha y que el delantero remataba a placer batiendo a Ángel. Incluso antes, el mismo Puente dispuso de una doble oportunidad que sacó el arquero zamorano. Al final derrota, una lástima ya que para la moral del bloque de Chus Benito hubiera venido de perlas un tercer triunfo oficial consecutivo. Ahora, la cita seria ya se vislumbra en cancha del Numancia B, en Liga.