Ocho jugadores del Innova Chef están afectados por un virus estomacal según ha informado el CB Virgen de la Concha. El primero en caer fue el montenegrino Milo Vukcevic a mediados de la semana pasada, y a partir de ahí han ido cayendo uno a uno la práctica totalidad de los integrantes en mayor o menor medida: Guillermo González, Jose Quintero, Stedman Allen, Victor Frades y en las últimas horas, Gabriel Román, Rubén Farpón y Marcos Bravo.

A éste hay que añadir los problemas surgidos por la dureza del suelo del Pabellón Angel Nieto que ha hecho que reaparezcan las molestias de rodilla en los zamoranos Marcos Bravo y en el capitán David Casas que se verá sometido a una resonancia el próximo miércoles. Incluso el técnico Javier Miguel se ha visto obligado a guardar cama afectado por un proceso gripal.

Así pues, y con la enfermeria a rebosar, existe cierta preocupación en los amarillos ante el debut liguero frente al campeón de la Copa de Castilla y León, y uno de los equipos llamados a estar en la zona noble de la clasificacion el ULE Fundacion Baloncesto León el próximo domingo a las 19:00.

Por otra parte, cuatro son ya los colegios inscritos en la actividad gratuita de iniciación al baloncesto que, con la colaboración del Centro Comercial Valderaduey, comenzará el próximo miércoles y se extenderá hasta el mes de mayo. Juan XXIII, La Candelaria, José Galera y Jacinto Benavente son los centros escolares que se han inscrito ya en la actividad que, con la colaboración de los jugadores del equipo EBA Innova Chef, lleva el baloncesto a los colegios permitiendo a los niños familiarizarse con este deporte y todo ello sin salir de su colegio y de forma gratuita. Se está planteando buscar las fórmulas para que estos niños y niñas pudieran participar en diferentes competiciones tanto locales como regionales, de carácter oficial o amistoso.