El FC Barcelona Lassa venció en su visita al ICL Manresa (50-56) en un partido marcado por la falta de acierto en el triple, mientras que en el resto de partidos de la primera jornada de la Liga Endesa el Dominion Bilbao Basket venció al Montakit Fuenlabrada (80-89), el UCAM Murcia CB se impuso al Divina Seguros Joventut (67-65) y el Valencia venció con comodidad ante el Tecnyconta Zaragoza (68-80).

El primer cuarto del partido entre el ICL Manresa y el FC Barcelona Lassa finalizó con un resultado muy corto (5-9), en un cuarto en el que Tomic y Dorsey comenzaron a demostrar lo que sería la tónica del encuentro, su dominio en el rebote. Los dos pívots dominaron la pintura y les valió a los azulgranas para marcharse al descanso por delante (15-23).

El croata acabaría el partido con 25 de valoración; en un encuentro donde el fallo en el tiro fue el protagonista, el pívot acabó con buenos números: 13 puntos, 11 rebotes y un 66% en tiros de campo. Tomic lideró a su equipo en un partido con un resultado muy ajustado por la baja anotación y en la que un despiste podía costar el triunfo. Al final, los de Georgios Bartzokas encararon el tramo final del duelo con una buena ventaja y cerraron la primera victoria liguera (50-56).

El Nou Congost acogió un encuentro marcado por la mala puntería. En los tres primeros cuartos ninguno de los dos equipos consiguió anotar ningún triple de los 34 intentos que se realizaron. La primera anotación desde la línea de tres la consiguió el chipriota Alexsander Vezenkov para el Barcelona, un minuto y medio después de empezar el último cuarto. Finalmente, terminaron con unos porcentajes de 1/24 -Manresa- y 1/23 -Barça-.

Por otra parte, el Montakit Fuenlabrada sufrió un severo correctivo en casa ante el Dominion Bilbao Basket, que se dejó llevar en la segunda parte por lo abultado del marcador. El estadounidense Scott Bamforth, con 23 puntos y 24 de valoración, y el croata Ivan Buva, con 16 puntos, 9 rebotes y 19 de valoración, guiaron a los vascos hacia el triunfo (80-89).

El enfrentamiento del UCAM Murcia CB y el Divina Seguros Joventut en el Palacio de Deportes de Murcia estuvo muy igualado y se decidió en el último suspiro a favor de los locales (67-65). La batalla entre los dos bases titulares, Facu Campazzo y Albert Sabat, fue un fiel reflejo del duelo. Al pesar de que Sabat, con 22 de valoración y 21 puntos, acabó con mejores números que el argentino (18 de valoración y 19 puntos), la actuación coral de los locales les valió para sumar la primera victoria en casa.

Además, el Valencia Basket cumplió con creces en su visita al Tecnyconta Zaragoza y sumó una importante victoria en un campo difícil como el Pabellón Príncipe Felipe (68-80). Los valencianos tuvieron que hacer frente a un rocoso equipo maño que bajo el liderazgo de Tomás Bellas (6 puntos, 10 asistencias y 22 de valoración) le plantó cara al conjunto de Pedro Martínez hasta el tercer cuarto, en el que los visitantes se escaparon en el marcador.