El barrio de Los Bloques volvió a ser el escenario elegido para celebrar este fin de semana el Memorial Luis Ángel Puente con el que se quiso rendir un homenaje al bombero zamorano fallecido en acto de servicio hace ya varios años.

La prueba deportiva, organizada por la Asociación de vecinos, reunió a alrededor de un centenar de atletas entre los que se encontraban compañeros de Puente que no quisieron perderse la cita. A las 20.30 horas comenzaba la carrera popular y pronto se vislumbró el dominio de Marcos Gómez y Jorge Rodríguez, que acabaron primero y segundo en la general (y primeros en sus respectivas categorías, Sénior y Veterano A) y que fueron marcando ritmo durante los casi cinco kilómetros de recorrido hasta su llegada a meta sin dar tregua a los rivales. El podio de la general lo completó Raúl Vara, 50 segundos por detrás del ganador.

Por lo que respecta a las féminas, también se vio un amplio dominio de la ganadora Eva Bermúdez, que cruzó la meta en solitario. Irene Pérez y Pilar Camba fueron segunda y tercera, respectivamente, en este ranking. Antes de la carrera popular fue el turno de las categorías inferiores, donde los jóvenes atletas zamoranos disfrutaron con distancias adaptadas a sus respectivas edades. Los pequeños salieron divididos por edades en benjamines, alevines, infantiles y cadetes, y tuvieron buena recompensa a su esfuerzo y es que el público no escatimó en aplausos. Así, con la tradicional entrega de trofeos y medallas, culminó una nueva edición de este Memorial que ya se ha convertido en una cita ineludible para los amantes del atletismo y para aquellos que conocieron y quisieron a Luis Ángel Puente.