Liderado por José Cebrián, con cuatro goles, el FS Zamora supo recuperarse de un inicio bastante mejorable para remontar (perdía 3-2 en el min. 30) y sumar su primer triunfo de la temporada.

El duelo comenzó con casi veinte minutos de tanteo, lleno de titubeos, en los que ninguno de los dos equipos pudo asentar su juego ni mostrar todas las cartas y el estilo que les caracterizará en Liga este año. San José y FS Zamora se repartieron dominio y también ocasiones, las escasas ocasiones en las que hicieron trabajar a los porteros Borja y Juan. El disparo de Sergio al larguero fue la más clara, apenas traspasado el minuto 7, en un tramo en el que Samu pudo adelantar también a los locales instantes después al rematar fuera cuando lo tenía todo a favor.

Por entonces, los de Antonio Fernández seguían buscando su sitio en las estrecheces del frontón que inauguró la temporada para ambos rivales. Agarrado en situaciones de estrategia a balón parado, el conjunto zamorano se empleaba mejor en defensa que en ataque y le costaba arrancar, sin apenas continuidad y con más posesión que peligro. El disparo de José a lanzamiento de falta al borde del área fue lo más destacado quince minutos después de iniciarse el partido, con un ritmo todavía por debajo de sus posibilidades que le hizo estar a merced de cualquier despiste o error. Precisamente fue lo que sucedió. Un error de novato propio de categorías inferiores le costó el primer tanto a doce segundos de alcanzar el descanso. En una jugada de pillo, Tamar aprovecha que Juan está lejos de la portería para, al no haber pedido distancia, sacar rápido la falta para marcar de vaselina.

Fue la primera de las dos acciones que marcaron el partido. Un punto de inflexión que aprovechó el San José para hacerse con el mando del encuentro ante un rival desorientado y fuera de sitio que arrancó la segunda parte tocado por el tanto encajado. Desubicado, la pájara le duró más de la cuenta y sin apenas merecerlo, el equipo salmantino se apuntaría el 2-0 en una jugada de estrategia en la que Tamar, en saque de banda, coloca el balón en línea de gol para que Samu empuje a gol.

Fue abrir brecha y producirse la segunda acción que marcaría el devenir del partido. El salmantino Pablo se dispone a sacar un córner y al entender el árbitro que le ha pedido pasos le muestra la segunda tarjeta amarilla. La expulsión volteó el partido hasta el punto de que ahora era el San José el que se mostraba aturdido y en manos del Zamora, que en apenas un minuto igualó en el marcador con dos tantos de José, el auténtico líder y artífice de la remontada. El 3-2 obra de Guancho, en jugada trenzada de los locales a la contra tras aprovechar una pérdida de balón, no fue más que un desliz -probablemente el último del partido- que no modificaría ya la hoja de ruta de los zamoranos. El empate de José de cabeza segundos después y el doble penalti convertido por él mismo a 2:55 (3-4) del final puso las cosas en su sitio y metió el partido en una montaña rusa de la que salió mejor parado. Volcados unos en intentar enderezar el partido y más ordenados los otros, ya con el marcador a favor, el encuentro se puso de cara para los jugones. Y ahí, tanto Andrés como José supieron pescar y sacar ventaja para sentenciar la victoria, primera de los zamoranos en su nuevo proyecto.