Compitió el Caja Rural de tú a tú al CD Tacón, hasta que le aguantaron las fuerzas, sufriendo una derrota por 3-0 cuyo marcador puede resultar engañoso. Y es que, a falta de seis minutos para el noventa, las zamoranas solo perdían por 1-0 en un partido que tuvieron oportunidades.

Duelo muy igualado y táctico durante los primeros minutos. Hubo que esperar a los 16 para ver la primera oportunidad, y fue de las zamoranas, en un cabezazo de Lara Pastor tras una falta lejana desde el costado derecho. Su testarazo lo despejó a córner la portera madrileña.

En el ecuador del primer periodo llegaba el primer tanto de la tarde para el Tacón, cuando Mary aprovechó un desajuste en la marca visitante para perfilarse en la frontal del área y batir a Sara con un potente disparo raso.

A partir de ahí, el duelo entró en un intercambio de ocasiones entre ambos equipos, con buenas acciones de Bea en los minutos 33 y 44, o de Saritilla en el 42 y el 45, que bien pudieron significar el empate.

Le faltó eficacia al Caja Rural, también en una segunda mitad en la que el CD Tacón se esmeró por controlar el cuero y ampararse en un resultado favorable que supo mantener e incluso ampliar en un par de llegadas fallidas por parte de Carol.

El gran esfuerzo de las zamoranas, que tuvieron otra gran ocasión en botas de Cynthia, les acabó pasando factura y, en los minutos finales, el cansancio hizo mella en las de Sami Merino permitiendo a Costi y Muñoz cerrar el partido con sendos remates desde la frontal del área.