Como los propios responsables del club reconocen, no resulta sencillo valorar las posibilidades de la plantilla que ha conseguido reunir el Aquimisa Queso Zamorano para afrontar su primera participación en la Liga LEB. Pese a todo, el club zamorano siempre se ha caracterizado por un buen ojo en la selección de los jugadores que ficha año tras año y no debería romperse esa trayectoria.

Comenzando por el puesto de base, ha sido un verdadero contratiempo la lesión sufrida por Javi Cardito, un jugador llamado a ser fundamental en el equipo porque Saulo Hernández le conoce a la perfección tras su anterior etapa en el equipo. Cardito ha madurado mucho pese a su juventud y esta debe ser la temporada de su consagración en las categorías altas del basket español, pero habrá que esperar por él todavía. De esta forma, el puesto de "playmaker" recaerá en Sango Niang que, por lo visto en pretemporada, debería responder a las expectativas, y del joven norteamericano Will Perry del que se espera mucho en facetas atacantes.

Para la demarcación de escolta, Saulo cuenta con el norteamericano Forbes, al que le darán minutos Aarón Redpath, que tras un tiempo a prueba consiguió convencer al técnico, y se quedará; y Dani García, otra de las prolongaciones de Saulo Hernández en la cancha.

Chris Hansen está llamado a ser el líder en el puesto de alero por su brillante actuación en la pasada campaña, pero se lo pondrán muy difícil Sergi Llufriu que tiene una asignatura pendiente tras sus lesiones anteriores, y el propio Dani López que podría ser utilizado en algunos momentos en este puesto exterior.

La demarcación que más dudas ha causado y no por la falta de calidad de los jugadores, sino por la escasez de centímetros, es la del juego interior donde Christopher Iza, Solarin y Asanin se repartirán los minutos a la espera de que llegue el soñado "center" que tanto busca el CB Zamora.

El primer rival será esta tarde el Xuven Cambados que tantos duelos ha protagonizado en el Ángel Nieto en temporadas anteriores de Liga EBA. El equipo gallego parte con el objetivo de evitar los padecimientos de la pasada campaña, en la que salvó la categoría gracias a una agónica victoria en Zornotza.

Para ello se ha apostado por Manu Santos en la dirección del equipo. Con él como ayudante, el Xuven no ha parado de conseguir una gesta tras otra en los últimos años. La directiva encabezada por Antonio Lema le ha dado la alternativa y el vilagarciano se la está devolviendo con el trabajo necesario para que los resultados aparezcan ya a partir del sábado.

Respecto a la composición de la plantilla las renovaciones de Adrián Chapela, Erik Quintela, Shota Gelazonia y Juan Carlos Paz se han visto completadas con los fichajes de Adriá Baiget, Brantley Osborne, Manny Ogunfulu, Juan Rubio, Pedro Romera, Matt Don, Saulo Sánchez y el retorno de Charles Nkaloulou. Todos ellos, incluido el cuerpo técnico en pleno, coinciden en un mensaje de ambición y humildad a partes iguales. La progresión experimentada a lo largo de la pretemporada invita a un optimismo moderado.