El Málaga le dio la vuelta al marcador y ganó al Athletic Club (2-1), un rival que llegó al minuto 81 con victoria pese a jugar en inferioridad desde la primera parte, pero Sandro y posteriormente Duda consiguieron los goles locales y que los tres puntos se quedaran en La Rosaleda.

Nada más comenzar el encuentro, con el Málaga asentándose en el campo, un envío en largo sobre el delantero Aduriz, error del central Diego Llorente, y a la salida del guardameta Carlos Kameni, le cruzó el balón consiguiendo el primer gol del encuentro.

Sorpresa y un partido nuevo para un Málaga inestable en defensa, con excesivo nerviosismo, sin ayudas y a merced del rival, que mandaba y manejaba cómo y cuándo deseaba los tiempos del encuentro.

El Málaga intentaba clarificar algo su juego, asentarse, aunque jugaba a trompicones, sin un sistema claro, pero avisó con disparo desde la frontal del área del venezolano Juanpi Añor.

A partir del minuto 20 el Málaga dio un paso adelante y comenzó a acechar la portería de Iraizoz, aunque sin peligro.

El Athletic se descolgó algo, pero controló el partido sin mucho sufrimiento y con algunas opciones, como la de Williams para romper definitivamente el partido.

Pincha en los dorsales para ver las estadísticas de cada jugador

[if IE 9]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie9.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 8]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie8.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 7]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie7.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif]

Expulsión de Balenziaga

El encuentro cambió con la expulsión del lateral izquierdo Balenziaga en el minuto 36, por una agresión que interpretó el colegiado Del Cerro Grande al defensa venezolano Roberto Rosales.

Pero el Málaga no aprovechó la inferioridad del Athletic, que hizo un cambio cerca del descanso, Lekue pasó al lateral izquierdo por Williams.

Tras el descanso, el técnico del Málaga, Juande Ramos, quiso reaccionar, dejó a un desdibujado Llorente en el vestuario y puso arriba un nuevo delantero, el marroquí En Nesyri.

Arriesgó Juande con el cambio para aumentar el poder ofensivo, opaco durante los primeros 45 minutos. El venezolano Roberto Rosales pudo igualar con un disparo que rozó el poste derecho.

En Nesyri avisó con dos remates de cabeza, mientras que el Athletic a la contra intentó sentenciar el encuentro, aunque tomando muchas precauciones defensivas.

Los minutos transcurrían sin un lanzamiento a puerta del Málaga, enrocado en pases imposibles y en centros que no encontraban rematador.

Nuevamente el delantero marroquí En Nesyri, con otro cabezazo, asustó a Iraizoz, y cuando el partido moría, un centro de Chory Castro por la izquierda no lo aprovechó Recio pero Sandro, con disparo cruzado, empató el encuentro en el minuto 81.

El delirio en la grada llegó un minuto después con otro centro por la izquierda de Juan Carlos y el portugués Sergio Barbosa 'Duda', en el área pequeña, remató para poner el 2-1.

El Athletic, pese a su inferioridad numérica, lo intentó en los minutos finales, incluso con una falta al final desde la frontal, pero el lanzamiento de Beñat dio en la barrera y ahí acabó un partido que corta una buena racha del equipo bilbaíno y rompe otra mala del Málaga.