Segunda victoria consecutiva para el CD Villaralbo en un encuentro en el que el equipo mejoró mucho sus prestaciones e imagen en un primer acto en el que consiguió adelantarse por mediación de Magui, aunque después sufrió para asegurarse los tres puntos. Aún así, es una victoria muy importante para los azulones que aunque siguen en puestos de descenso están igualados a puntos con equipos que se sitúan ya en zona de salvación, entre ellos, al menos de momento, el Burgos Promesas con el que ayer midió fuerzas.

El plus de motivación que provocó la primera victoria hace ocho días se notó rápido en el CD Villaralbo. A las primeras de cambio los azulones iniciaron su presión sobre la portería burgalesa y tuvieron un par de oportunidades para haberse adelantado en el marcador. Sin que se hubiesen cumplido los tres minutos de juego, el público ya agradeció con aplausos el empuje de los locales ante un Burgos Promesas que estuvo muy fino en defensa para repeler los ataques.

Balones largos, diagonales y líneas adelantadas permitían un gran dominio de los de Chus Benito que habían salido al terreno de juego dispuestos a todo. Enfrente, los de Pedro Pascual (ex del Zamora CF) parecían sorprendidos por el arranque de los villaralbinos y apenas pusieron en apuros en los primeros compases la portería defendida en esta ocasión por Ángel. Con Magui como en hombre más adelantado, los locales iban a ver recompensado su esfuerzo y búsqueda de gol con una diana cuando se cumplía el primer cuarto de hora, obra precisamente del "9" azulón que ponía justicia a lo que se estaba viendo. A los de Benito se les notaba cómodos y disfrutando de su encuentro y poco después fue Santi el que tuvo la oportunidad de ampliar distancias aunque su disparo fue repelido por el meta en última instancia.

El Burgos Promesas parecía sobrepasado y era el momento de aprovechar para no tener después que lamentar oportunidades perdidas. Con el paso de los minutos el dominio local continuó pero sí se acusó una pérdida del orden con el que se había iniciado el choque y también de frescura en las ideas lo que impedía buenas decisiones en los últimos metros. Enfrente las mejores aproximaciones llegaron a balón parado pero se desbarataron a tiempo para irse al descanso con un provisional triunfo de los villaralbinos que pudo ser más amplio.

El dominio del primer acto no se vio en la reanudación y eso se notó en los desajustes de medio campo hacia atrás que pudieron salir muy caros cuando los burgaleses fallaron un gol cantado con defensa y portero superados. La reacción de los de Pedro Pascual había llegado y empezaban a rondar con peligro el área villaralbina mientras que las ocasiones locales aparecían a cuenta-gotas; la mejor una falta al borde del área que botó Grande y que no encontró petróleo. El sufrimiento de los locales para aguantar el resultado no cesaba y es que hasta el larguero evitaba el tanto visitante mientras que en ataque los zamoranos estaban apareciendo muy poco y cuando lo hacían la definición les abandonaba.

Era la recta final y parecía que lo peor había pasado puesto que los de Benito había conseguir rebajar la presión visitante y es que además en una contra Jesús conseguía acercar el triunfo al hacer el segundo pero en la siguiente jugada el Burgos, desde las botas de Varo, recortaba e invitaba a un tensión extra en los últimos compases que finalizó con el segundo triunfo consecutivo de los azulones.

Ahora ya toca pensar en el próximo compromiso y en seguir mejorando ya que el entrenador, aunque satisfecho por la victoria dejó claro que todavía queda mucho por mejorar entre los suyos. Así Jesús Benito se mostró deseoso de que se progrese en más facetas del juego, sobre todo en defensa, y que los triunfos lleguen con menos sufrimiento.