Santi Calero cumple su tercer año, en esta segunda etapa, al frente del banquillo del Atlético Benavente con el objetivo de la permanencia y fomentar la presencia de aficionados.

-Segundo año consecutivo en Segunda B, ya no van a pagar la novatada, ¿esta temporada la afrontan de un modo distinto?

-La afrontamos con más plantilla pero creo que el objetivo principal es la permanencia. Conseguir los puntos lo más rápido posible para que el equipo esté salvado cuanto antes y lo demás lo dirá la competición.

-¿Ha habido muchos cambios en la plantilla?

-Es una plantilla más amplia, pasamos de 13 a 15 jugadores. Muchas novedades porque son ocho jugadores nuevos y con todo lo que eso conlleva; mucho trabajo de acoplamiento, formación del equipo? y todo es más lento de lo que nos hubiera gustado.

-¿Qué estilo de juego quiere que muestre el equipo?

-Los equipos que normalmente hemos trabajado aquí son equipos que defienden muy intenso y que presionan en tres cuartos de cancha, aunque no es un estilo fijo. Y también trabajamos bastante la posesión de la bola, que el equipo se mueva y tenga fluidez. No es un estilo fijo pero que haya dinamismo, que el equipo se mueva, que juegue alegre? luego en esta Liga hay rivales muy diferentes, con rivales muy cambiantes y hay que acoplarse un poquitín a todo lo que nos podamos encontrar.

-¿Llega muy pronto el inicio de Liga o la pretemporada ha sido suficiente?

-Se nos ha hecho corta porque deberíamos trabajar aún más cosas. No es un equipo profesional por lo que siempre te falta tiempo, sobre todo con tanta gente nueva, para trabajar más aspecto, pero el trabajo colectivo del equipo ha estado bien, hemos trabajado mucho, con mucha disposición e implicación. Después, en cuanto a resultados de partidos amistosos no han estado tan bien como el trabajo diario, pero una pretemporada se prepara con vistas a empezar lo mejor posible la competición y los amistosos no tienen que ser señal de nada, aunque siempre gusta ganar desde el principio.

-¿Cuáles pueden ser los rivales a batir esta temporada?

-El rival batir puede ser el campeón del año pasado que sigue con la misma plantilla, el Noia. Luego tengo un grupo de equipos, los tres primeros de la temporada pasada que siguen siendo aspirantes, Noia, Cuéllar y UVA, con algún equipo que pueda aparecer.

-¿Puede ser el FS Zamora ya que va a haber derbi provincial este año?

-No sé qué decir. Ahora mismo, por las referencias que tengo, para estar a la cabeza no lo veo, otra cosa es cómo evolucione, aunque imagino que tampoco será su objetivo ahora mismo.

-Lo que sí parece es que el derbi será un partido especial, al menos para varios de sus jugadores que estuvieron en el FSZ.

-Especial para todos, para ellos más. Yo si soy sincero, es verdad que despierta mucha expectación, pero desde el punto de vista de la temporada van a ser tres puntos en la ida y otros tres en la vuelta.

-La afición también es una de las claves.

-Tienen un hastag en las redes sociales "La Rosaleda también juega" y es una baza muy importante para nosotros. La presión ambiental y la cantidad de gente que viene al pabellón a ver los partidos es una gozada. Es de lo que se trata, que la gente vaya a ver un partido de fútbol sala y se divierta. Si logramos mantener eso, que nos ha costado mucho conseguir, estaremos cumpliendo con nuestro cometido; volver a recuperar la gran afición que había aquí. Ese sí que es un objetivo claro, que la gente siga apoyando al equipo y para ello lo tenemos que hacer nosotros bien y ofrecer juego para que la gente se divierta.