Antonio Fernández, al igual que muchos de los jugadores del Fútbol Sala Zamora, inicia una nueva aventura profesional en Zamora. Está convencido de que el equipo, con trabajo y entrega, podrá volver a enganchar a la afición aunque tiene claro que eso será responsabilidad del vestuario y del cuerpo técnico.

-¿Cómo está siendo la adaptación a este nuevo proyecto?

-Bien. Es una aventura, una experiencia nueva, y estamos con muchas ganas. Este tiempo es de adaptación, llegamos aquí desde el 21 de agosto y haciéndonos a la ciudad, al club, a los chavales? a todo.

-¿Cómo ha resultado la pretemporada?

-Positiva. Es un grupo nuevo, el sitio nuevo, ambiente nuevo, Liga nueva? y todo va bastante bien. Siempre quieres mejorar algo y siempre falta tiempo para entrenar cosas pero de momento va bien, no por los resultados sino por las sensaciones y los entrenamientos.

-Ha repetido mucho la palabra "nuevo", ¿conocía a los jugadores? Porque para la afición zamorana casi todos serán desconocidos.

-A la mayoría sí, a los nueve de Madrid. Luego tenemos un canario, uno de Tudela y tres de Zamora, 14 en total. A los de Madrid a algunos les conocía e incluso les he entrenado, y a otros que el año pasado eran juveniles les conozco de verles y seguirles porque estuve en la Selección madrileña y al final conoces a todos.

-¿El acoplamiento está siendo positivo?

-Sí, muy bien. Les veo muy unidos, los que vienen de fuera comparten casa y eso se nota, hay muy buen rollo entre ellos.

-¿En qué va a destacar este equipo?, ¿qué estilo de juego te gustaría que ofreciesen?

-Yo creo que va a destacar por la ilusión y entrega que van a tener, y por la ambición porque son muy jóvenes. Me gustaría que jugaran lo mejor posible, que para unos es una cosa y para otros, otra.

-¿Y para usted?

-Entender el juego lo mejor posible y que comprendan como funciona este deporte, dentro y fuera. Son chavales jóvenes y necesitan de estas experiencias.

-¿Qué objetivos se marca a nivel deportivo?

-Conseguir ser un equipo de verdad. No voy a decir quedar primeros o luchar por el descenso porque eso ya se verá.

-¿No se marca un reto?

-De momento no nos hemos marcado nada. Tenemos ganas de jugar este fin de semana y luego iremos viendo.

-La afición de este club se volcó mucho con el equipo, ahora un reto es recuperarla, ¿qué le diría a los aficionados?

-Que no nos juzguen por lo que ha podido pasar, porque este es un equipo nuevo y nos deben valorar por lo que nos vean a partir de ahora pero no por lo sucedido antes.

-¿Cree que la gente se puede divertir con este equipo?

-Sí, seguro que sí, pero eso será también culpa nuestra. Todo depende de lo que hagamos en casa, de cómo juguemos, de lo que vea la gente. Para unos jugar bien es una cosa, para mí es otra. Creo que si vienen y ven que hay entrega y que se lo pueden pasar bien, seguirán bajando. Eso depende de nosotros, para bien y para mal.

-A pesar de ser muchos de fuera, ¿el equipo está implicado?

-Sí, mucho. A nosotros nos llamaron y nos explicaron todo. Estamos muy a gusto, muy contentos. Estamos bien.