Oviedo

Villarreal, Athletic Club y Celta, los tres representantes españoles, disputan hoy la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga Europa con los bilbainos especialmente presionados tras su derrota 3-0 en la jornada inaugural ante el Sassuolo italiano. El conjunto de Ernesto Valverde recibe en esta ocasión en San Mamés al Rapid de Viena (21.05 horas), equipo al que se enfrentó en Bilbao en dos ocasiones en partidos amistosos pero ante el que disputará el primer encuentro oficial. El Athletic lleva cuatro victorias seguidas en Liga, mientras que el Rapid es tercero en el campeonato austríaco e inició la Liga Europa ganando 3-2 al Genk belga.

El Villarreal, que ganó 2-1 al Zurich en la primera jornada, visita al Steaua rumano (19 horas). El equipo castellonense suman seis jornadas de Liga y una de competición europea sin perder, con cuatro victorias y tres empates, lo que le ha permitido olvidar la eliminación en agosto de la ronda previa a la fase de grupos de la Liga de Campeones. El Steaua, que en la primera jornada europea cayó 2-0 en campo del Osmanlispor turco, es el líder del campeonato rumano, con una derrota tras diez jornadas.

El Celta, que encadena cuatro partidos sin perder y que viene de ganar 0-2 al Espanyol, pretende alargar su buen momento ante el Panathinaikos con un triunfo que le permita sumar su primera victoria en la Liga Europa después de arrancar con un sufrido empate en el campo del Standard de Lieja. El Panathinaikos llega a Balaídos (19 horas) como líder de la liga griega y con el reto de sumar su primera victoria en España.